arroz

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
CASO PRÁCTICOS DE LA TOMA DE DECISIONES
Las personas deben elegir entre varias opciones aquella que consideran más conveniente. Es decir, han de tomar gran cantidad de decisiones en su vidacotidiana, en mayor o menor grado importantes, a la vez que fáciles o difíciles de adoptar en función de las consecuencias o resultados derivados de cada una de ellas.
No importa a qué nosdediquemos o qué debamos resolver: a diario, todo ser humano se ve obligado a tomar decisiones importantes para su presente y su futuro, ya sea a nivel personal como profesional. Paraconocer con mayores precisiones qué abarca esta idea de resolver y adoptar diversas medidas, en esta oportunidad haremos foco en el concepto de toma de decisiones.
Como se deduce de la práctica,llegar a tomar una decisión implica el desarrollo de un proceso que comienza con la necesidad de elegir entre una o más alternativas, compararlas entre sí para reconocer ventajas y desventajasentre unas y otras y, finalmente, completar el procedimiento con una resolución adecuada para ponerle fin al conflicto o a la incertidumbre.
Las tomas de decisiones pueden tener lugar en unplano privado e individual o bien estar relacionadas a cuestiones laborales y ser resultado de un trabajo y acuerdo en conjunto entre, por ejemplo, los responsables de una empresa.Asimismo, hay decisiones que pueden catalogarse como programadas (de carácter repetitivo y frecuente) o como no programadas (aquellas que apuntan a idear una solución ante un evento poco usual queexige una resolución particular).
Greenwood afirma que la toma de decisiones para la administración equivale esencialmente a la resolución de problemas empresariales. Los diagnósticos deproblemas, las búsquedas y las evaluaciones de alternativas y la elección final de una decisión, constituyen las etapas básicas en el proceso de toma de decisiones y resolución de problemas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • el arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • El Arroz
  • el arroz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS