Arsenal de venecia

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
ARSENAL DE VENECIA

Vista de la entrada al Arsenal por Canaletto, 1732.
El Arsenal de Venecia (en Italiano: Arsenale di Venezia) es un astillero y base naval que jugó un papel principal en laconstrucción del poderío naval veneciano. Fue una de las áreas más importantes de Venecia, junto al sestiere de Castello.
Una estructura de estilo bizantino pudo haber existido alrededor del siglo VIIIaunque la actual estructura se cree comenzó a construirse en 1104, ya que no hay evidencia de una fecha precisa. Definitivamente existía en los inicios del siglo XIII y es mencionado en la obra deDante La Divina Comedia. El nombre probablemente proviene del árabe Dar al Sina’a (dársena, astillero) siendo el concepto tan claramente islámico como bizantino.[cita requerida]
Inicialmente el astillerosimplemente alojaba los barcos construidos de forma privada, pero en 1320 fue construido el Arsenal Nuovo, mucho mayor que el original. Esto permitió a los barcos del Estado y los mucho más grandesbarcos mercantes ser construidos y mantenidos en un solo lugar. El Arsenal también se convirtió, incidentalmente, en un importante centro de manufactura de sogas, a la vez que las viviendas de lostrabajadores se extendían fuera de sus muros.
Venecia desarrollo métodos de producción en masa de barcos de guerra en el Arsenal, incluyendo el sistema de construir primero la quilla del barcoreemplazando el antiguo sistema romano de construir el casco primero. El nuevo sistema era mucho más rápido y requería menos madera. En su momento de máxima eficiencia, el siglo XVI, el Arsenal empleaba cercade 16.000 personas que aparentemente eran capaces de fabricar un barco diario y podían poner a punto, armar y aprovisionar una nueva galera con técnicas de producción en masa basadas en una producciónen cadena que no se volvería a ver de nuevo hasta la Revolución industrial.
En el arsenal también se desarrollaron nuevas armas de fuego en temprana fecha, comenzando por la bombarda en 1370 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arsenal De Venecia
  • Arsenal de venecia
  • El arsenal de venecia
  • arsenal de venecia
  • Arsenal De Venecia
  • El Arsenal De Venecia
  • Arsenal de venecia
  • El Arsenal De Venecia Y Luca Pacioli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS