Artículo de rse (casa hogar)

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
RINCÓN INFANTIL SAN EDMUNDO
Por María Alejandra García

“Todo comienzo nos fascina, es limpio, es nuevo... nos da la oportunidad de hacerlo mejor.
Es como que Dios te dice tanto te quiero que, tedoy otra oportunidad... borrón y cuenta nueva…” María del Carmen de 11 años

Valiéndose de estas invalorables palabras y conmovida por la cantidad de niños y adolescentes en situación de riesgo ycon altos niveles de pobreza, Soledad Ramírez conjuntamente con el sacerdote Eduardo Dubrinske decidieron llevar a cabo la fundación del proyecto social y educativo de “Rincón Infantil San Edmundo”Es una fundación sin fines de lucro, ubicada en Las Minas de Baruta en Caracas, que nace en el año 2.002 gracias al amor que Soledad, su directora, siempre ha sentido por los niños más necesitados ysin recursos para desarrollarse con la única retribución que una sonrisa, unas notas excelentes y una salud mejorada. “Al principio comenzamos con 30 niños, hoy en día albergamos a más de 240 niños yadolescentes a quienes atendemos con medicina primaria, odontología, 3 comidas calientes más 1 merienda, y les impartimos actividades educativas, recreativas, valores cristianos y ciudadanos einiciación al trabajo” comenta Soledad.

Este lugar es para muchos niños como un maternal o escuelita donde algunas madres ayudan en los cuidados; para otros, como una casa hogar ya que no tienen lugar adonde ir luego que sus padres o familiares los han abandonado, o simplemente han huido del peligro que significa vivir en sus propias casas.

La mayoría de estos chicos vienen de familias inmigrantesde Colombia, casi todos sin documentos legales e incluso sin partidas de nacimiento. Su medio ambiente, por su condición económica paupérrima, los obliga a vivir hacinados en una población en donde lapromiscuidad, la delincuencia y la droga están a la orden del día. Estos son los patrones de vida que estos niños ven, viven y sobreviven.

“Deseo que todos los niños que están solos, tengan un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo de hogar
  • Caso RSE
  • casa hogar
  • Casa hogar
  • De la casa al hogar
  • casa hogar
  • Casas hogar
  • Casa Hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS