Artículos derogados por la Ley Orgánica de Registro Civil

La Ley Orgánica de Registro Civil, que entró en vigencia el pasado 15 de marzo, derogó las siguientes disposiciones legales:
1.- DelCódigo Civil:
Artículo 82°
El matrimonio se celebrará ante uno cualquiera de los siguientes funcionarios: Primera Autoridad Civil de la Parroquia o Municipio, Presidente de la Junta Comunal, Juez de laParroquia o Municipio, Jefe Civil del Distrito o Presidente del Concejo Municipal. Cuando el funcionario natural este impedido, presenciará el matrimonio el que haga sus veces u otro funcionario de lamisma jurisdicción de los facultados por este artículo, haciéndose constar en el acta el impedimento.
Los Presidentes de Estado y gobernadores de los Territorios Federales, deberán facultar apersonas idóneas para autorizar todas las diligencias relativas al matrimonio y su celebración, si los contrayentes residen en campos, caseríos, vecindarios y otros lugares alejados de los centros urbanos.En todos los casos, el acto se verificara en presencia de dos testigos, y quien lo autorice deberá estar asistido de su Secretario, si lo tuviere, o de uno que nombrare al efecto.

Articulo 86:El matrimonio se celebrará públicamente el día acordado por los contrayentes, en el Despacho del funcionario que va a presenciarlo. Además de este, deberán estar presentes dos testigos, por lo menos,de uno u otro sexo, mayores de veintiún años y los cuales pueden ser parientes, en cualquier grado, de los contrayentes.
Artículo 87
Puede también celebrarse el acto fuera del Despacho delfuncionario si así lo pidieren los futuros contrayentes y no encontrare aquél inconveniente alguno para ello.
El funcionario deberá autorizar el matrimonio fuera de su Despacho, si uno de los futuroscontrayentes estuviese fundadamente impedido.
En todo caso de celebración de un matrimonio fuera del Despacho del funcionario, el número de testigos será de cuatro por lo menos, mayores de edad, y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Artículos derogados por la ley orgánica de registro civil. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Art%C3%ADculos-Derogados-Por-La-Ley-Org%C3%A1nica/1618300.html

MLA

"Artículos derogados por la ley orgánica de registro civil" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Art%C3%ADculos-Derogados-Por-La-Ley-Org%C3%A1nica/1618300.html>.

MLA 7

"Artículos derogados por la ley orgánica de registro civil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Art%C3%ADculos-Derogados-Por-La-Ley-Org%C3%A1nica/1618300.html>.

CHICAGO

"Artículos derogados por la ley orgánica de registro civil." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Art%C3%ADculos-Derogados-Por-La-Ley-Org%C3%A1nica/1618300.html.