Artículos Y Ensayos

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
La Realidad de la Mujer Mexicana.
Al hablar de la situación que pasa con la mayoría de las mujeres sobre todo de aquellas que viven en una población rural.
Esto sepuede ver en la obra literaria de Gabriel García Márquez (1928) “La extraordinaria y triste historia de la Cándida Eréndida y su abuela desalmada” que al suceder untrágico incendio que acaba por destruir totalmente la casa de la abuela, se ve en la necesidad de explotar a Eréndida, su nieta.
La historia de amor de las épicas telenovelasjunto con la violencia de la historia hace que todo parezca color de rosa, con el inocente enamorado Ulises, quien se convierte en un loco enamorado de la nieta.
Consu lenguaje coloquial, el cual, atrapa al lector ya que lo hace muy entendible tanto a los amantes de la lectura como a los que por primera vez intentan leer un buentexto, ese sencillo vocablo y muy común entre todos es la mejor parte de este sencillo cuento. El narrador omnisciente relata en un breve flashback el origen de Eréndidapara saber la razón el porqué la abuela maltrata a su nieta.
Con los abusos por parte de la anciana que hace pasar a su nieta en el desierto donde la prostituye, Eréndidase acostumbra y guarda silencio de la situación, esto parece la situación de la mujer del siglo XX que pensaba que el amor no era para ellas.
El texto es muy explicitoen varias ocasiones, pero al hacerlo así provoca leerlo y darse cuenta que no es sólo un cuento si no el maltrato a la mujer y a la vez el llamado a ellas sobre el abusofísico y sexual al que nadie debe de maltratar a una mujer, tratarlas como un objeto, también de que como mujeres no callarlo y que siempre valen igual que un hombre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulos y ensayos
  • Ensayo de articulos
  • Ensayo De Los Articulos
  • El artículo y el ensayo
  • Ensayo de articulos
  • Ensayo De Articulaciones
  • ensayo y articulo
  • Ensayo del articulo 151

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS