artículos

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Artículo 35: “Todo comerciante al comenzar su giro y al fin de cada año, hará en el libro de Inventarios una descripción estimatoria de todos sus bienes, tanto muebles como inmuebles y de todos suscréditos, activos y pasivos, vinculados o no a su comercio. El inventario debe cerrarse con el balance y la cuenta de ganancias y pérdidas; ésta debe demostrar con evidencia y verdad los beneficiosobtenidos y las pérdidas sufridas. Se hará mención expresa de las fianzas otorgadas, así como de cualesquiera otras obligaciones contraídas bajo condición suspensiva con anotación de la respectivacontra partida. Los inventarios serán firmados por todos los interesados en el establecimiento de comercio que se hallen presentes en su formación”
Artículo 37: “Los errores y omisiones que se cometierenal formar un asiento se salvarán en otro distinto, en la fecha en que se notare la falta".
Artículo 44: “Los libros y sus comprobantes deben ser conservados durante diez años, a partir del últimoasiento de cada libro”"La correspondencia recibida y las copias de las cartas remitidas, serán clasificadas y conservadas durante diez años”
Artículo 32 Todo comerciante debe llevar en idioma castellanosu contabilidad, la cual comprenderá, obligatoriamente, el libro Diario, el libro Mayor y el de Inventarios. Podrá llevar, además, todos los libros auxiliares que estimara conveniente para el mayororden y claridad de sus operaciones.
Artículo 33 El libro Diario y el de Inventarios no pueden ponerse en uso sin que hayan sido previamente presentados al Tribunal o Registrador Mercantil, en loslugares donde los haya, o al Juez ordinario de mayor categoría en la localidad donde no existan aquellos funcionarios, a fin de poner en el primer folio de cada libro nota de los que éste tuviere,fechada y firmada por el Juez y su Secretario o por el Registrador Mercantil. Se estampará en todas las demás hojas el Sello de la oficina.
Artículo 36 Se prohíbe a los comerciantes:
1. Alterar en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS