Art. 3ero.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIDAD 19 A MONTERREY

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
CON CAMPO EN HISTORIA
DE LA EDUCACIÓN REGIONAL

Seminario de Prospectiva de la Educación RegionalARTICULO 3 ero.

El artículo tercero constitucional, se menciona que la reforma que se hi de este artículo, fue el 12 de noviembre de 2002, cuando fungia como presidente deMéxico, Vicente Fox Quesada y ante el H. Congreso de la Unión, presentó un decreto, siendo aprobado por la cámara de diputados y senadores. En ese decreto podemos señalar, que la educación preescolar,primaria y secundaria, son actualmente la educación obligatoria y gratuita; siendo la educación preescolar incorporada en este decreto.

El artículo tercero vigente, se mencionan algunoselementos de gran importancia, y que debemos conocer, a continuacion se mencionara algunos aspectos importantes que son puntos importantes para la educación.

• Todo individuo tiene derecho arecibir educación, el estado-federación, estados, distrito federal y municipios, impartirán educación preescolar, primaria y secundaria; ya que conforman la educación básica obligatoria.
• Laeducación que imparte el estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en el, el amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en laindependencia y en la justicia.
• La educación será laica, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa; además será democrático, nacional y mejorar la convivencia humana.
• Elejecutivo federal determinará los planes y programas de estudio de la educación preescolar, primaria, secundaria y normal para toda la república.
• La educación que el estado imparta serágratuita; el estado promoverá y atenderá todos los tipos y modalidades educativos, incluyendo la educación inicial y a la educación superior, apoyará la investigación científica y tecnológica, y alentará...
tracking img