El artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo establece las causas imputables al trabajador para la rescisión de la relación laboral, sin que el patrón incurra en ninguna responsabilidad por ello.Estas causas son:
1. Que el trabajador engañe al patrón en sus referencias, capacidades, aptitudes o facultades. El patrón solo tiene 30 para días para rescindir la relación laboral por esta causa.
2.Que durante sus labores, incurra en faltas de probidad u honradez, en actos de violencia, amagos, injurias o malos tratamientos en contra del patrón, sus familiares o del personal directivo oadministrativo de la empresa o establecimiento, salvo que medie provocación o que obre en defensa propia. Si el trabajador comete alguno de estos actos contra sus compañeros, será causal de rescisión solo sise altera la disciplina del lugar de trabajo.
3. Que cometa los actos antes descritos fuera del servicio, contra el patrón, sus familiares o personal directivo administrativo, si son de tal maneragraves que hagan imposible el cumplimiento de la relación de trabajo.
4. Que ocasione intencionalmente perjuicios materiales durante el desempeño de las labores o con motivo de ellas, en losedificios, obras, maquinaria, instrumentos, materias primas y demás objetos relacionados con el trabajo.
5. Que comprometa por su imprudencia o descuido inexcusable, la seguridad del establecimiento o de laspersonas que se encuentren en él.
6. Que cometa actos inmorales en el establecimiento o lugar de trabajo.
7. Que revele los secretos de fabricación o dar a conocer asuntos de carácter reservado,con perjuicio de la empresa.
8. Que tenga más de tres faltas de asistencia en un período de treinta días, sin permiso del patrón o sin causa justificada.
9. Que desobedezca al patrón o a susrepresentantes, sin causa justificada, siempre que se trate del trabajo contratado.
10. Que se niegue a adoptar las medidas preventivas o a seguir los procedimientos indicados para evitar accidentes o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Art. 47 ley federal del trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Art-47-Ley-Federal-Del-Trabajo/855808.html

MLA

"Art. 47 ley federal del trabajo" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Art-47-Ley-Federal-Del-Trabajo/855808.html>.

MLA 7

"Art. 47 ley federal del trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Art-47-Ley-Federal-Del-Trabajo/855808.html>.

CHICAGO

"Art. 47 ley federal del trabajo." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Art-47-Ley-Federal-Del-Trabajo/855808.html.