Art. 81 empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El artículo 81 presenta 2 sujetos de este artículo:

a) la empresa;

b) la asociación de empresas.

El término "empresa", definido en el artículo 81, está ampliamente explicado por el TribunalEuropeo de Justicia. Aquí hay características unidas para encontrar la empresa:

a) es una unidad económica independiente, en su comportamiento; el sujeto debe establecer independientemente sucomportamiento económico y ninguna otra persona determina su comportamiento económico. Por supuesto, aquí, la actividad del sujeto no puede considerarse como una determinación del comportamiento, que espor su propia naturaleza la raíz de las actividades de otros participantes en el mercado, sino que hay que evaluar al que toma las decisiones sobre la actividad en el mercado.

b) lleva a caboactividades sistemáticas; el sujeto debe llevar a cabo sistemáticamente actividades económicas y, que esas actividades sólo puedan influir en el mercado y también la competencia. La única actividad económicano puede ser considerada como continua y no puede afectar el mercado. También, la actividad sola crea ciertos efectos económicos, pero no son permanentes y el mercado sigue funcionado al ritmoanterior.

c) Produce actividades para consideración (remuneración); las actividades económicas realizadas por los sujetos en el mercado debe ser por beneficio, principalmente, el pago es necesario. No esesencial si el pago se efectúa por medio de dinero o en forma de trueque. Las actividades gratuitas – las donaciones, en realidad no dejan de influir en el mercado, porque las donaciones tienen otrosfines y no pueden considerarse como actividades comerciales.

Siguiente a estas características la empresa es:

a) las sociedades de capital;

b) los comerciantes individuales;

c) lasasociaciones;

d) el Estado (no sólo como propietario, sino por el desempeño de cualquier actividad económica, por ejemplo, la contratación pública);

e) los municipios;

f) el trabajador por cuenta...
tracking img