Art cientifico de elementos quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS QUIMICOS
RESUMEN
Los elementos químicos son sustancias que no se pueden separarse o descomponerse en otras sustancias más sencillas. Se caracterizan por ser buenos conductores de calory la electricidad por poseer alta densidad y ser solidos a temperaturas normales. De estos se comprenden unas de las tres categorías de los elementos químicos siguiendo la clasificación de acuerdocon las propiedades de clasificación de enlaces de ionización.
Familiarizar al estudiante con los diferentes elementos de la tabla periódica. La forma en el que fue realizado este laboratorio fuecogiendo un acido y mezclándolos con otros elementos, se obtuvieron distintos resultados con los diferentes ácidos estos tuvieron una reacción diferente con cada uno de los elementos. Se sacaron losresultados de algunas mezclas que se realizaron en el laboratorio como ácido nítrico(HNO3), magnesio(MG), aluminio(ALC13), litio (LI), ácido clorhídrico(HCL), con cada una de estas se obtuvieron un clasede resultados como su coloración y el PH. En conclusión con la unión de varios elementos ocurre una reacción química
Palabras claves: elementos, reacción química, caracterización, mezclas, ácidos,bases.
INTRODUCCION
Los elementos químicos son una sustancia que no puede separarse o descomponerse en otras sustancias más sencillas. En la mayoría de cosas que nos rodean están formadas porcompuestos en estos se encuentran combinados los átomos de varios elementos. Entre los elementos químicos tenemos los elementos metálicos y los no metálicos.
Los elementos Metálicos se caracterizan por serbuenos conductores del calor y la electricidad, por poseer alta densidad, y ser sólidos a temperaturas normales (excepto el mercurio y el galio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) endisolución.
A diferencia de los elementos no metálicos que metales comprenden una de las tres categorías de elementos químicos siguiendo una clasificación de acuerdo con las propiedades de enlace...
tracking img