arte abstracto

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Arte abstracto.





Hay muchas abundantes y diversas interpretaciones que se le dan al concepto de arte. Para algunos el arte es explicar, para otros transmitir y según otros es arreglar algo o difundirse.
El arte es una profesión emocional de crear y respetar valores. Respetan lo que hacen porque les gusta, porque coincide lo que están buscando y por lo tanto lo reconocen valido.
En elsiguiente trabajo hablare del arte abstracto visto en clases, en el cuál este da paso a nuevas corrientes que se apartan de una explicación objetiva de la realidad, contradictoriamente contiene un lenguaje visual al que se le puede asignar el concepto que el espectador quiera.













Arte abstracto
Estilo artístico que surge alrededor de 1910 y es una de las manifestacionesmás significativas del siglo XX. El lenguaje abstracto utiliza un lenguaje visual propio con significados variados, en los tiempos de la prehistoria se utilizaron la estilización y el geometrismo. Los artistas se expresan representando la fuerza del color en sus pinturas.
El concepto del arte abstracto se adapta a muchas y diferentes artes visuales, tales como la pintura, escultura y artesgráficas. Su empleo a otras artes pláticas, como la arquitectura o artes no plásticas. Una obra abstracta plantea una actual existencia opuesta a la realidad.
También es llamado arte no figurativo, porque no simboliza ningún objeto real, este movimiento artístico se aparta de la representación objetiva de la realidad, alterándola en formas pictóricas que supuestamente no tienen ningún vínculo con ella.Se da libertad al color, ritmo y línea para que establezcan nuevas mezclas entre sí. Por lo tanto es una pintura natural, en el que es artista se expresa, suelta su imaginación y emoción del momento, dejando una completa libertad de explicación al espectador.
En el arte abstracto se dan preferencias básicas:
- La disminución de las formas naturales a formas radicalmente simplificadas.
- Laelaboración de objetos artísticos a partir de formas básicas no figurativas.
- La libre manifestación natural.




Tipos de Abstractismos.
- El expresionismo abstracto: se ayuda en la impresión, en la pasión del color y en las expresiones psicológicas del creador. Niega totalmente la figuración. Su creador fue Wassily Kandinsky, seguido por Paul Klee, Armando Barrios, Hugo Baptista, FranciscoHung, Enrique Ferrer, etc.

Obra:"Lucifer", 1947 - J. Pollock. Obra:"Mujer y bicicleta", 1952-53 - W. de Kooning.
- El Neoplasticismo: Piet Mondrian escogió este término al de abstraccionismo geométrico, el decía que su arte era un símbolo de la realidad que no era una abstracción. Es un arte que descarta toda emoción y se atribuye a lo matemático y a lageometría. Entre estos tenemos a: The Van Deosburg, Mercedes Pardo, Pedro Briceño.

Obra: “Composición VIII" 1923, Wassily Kandinsky. Obra de: Omar Rayo.






- El Abstraccionismo Lirico o cromático: emplea la viveza y simbolismo de los colores, descubre el estado emocional del artista, transmitiéndoselo al espectador. Utiliza tonos intensos en momentos de emoción.

Obra de:Ángel Estevez. Obra de: Kandisky
- El Constructivismo: es un expresión artística tridimensional y fue una proposición de los rusos Vladimir Tatlin, Alexander Rodchenko, Casimir Malévitsch. En Venezuela esta expresión plástica larga y artísticamente representada.

Obra: “Cruz anclada" Anton Pevsner (1933). Venecia. Obra: "Relieve"Vladimir Tatlin (1914-17).
- El Informalismo: es un arte abstracto no geométrico, que exige la calidad de la pintura, y sus diversas posibilidades técnicas. Se rehúsa a la forma figurativa y no figurativa, acepta el color como su sustancia y que esta fijo al cuadro.

Obra: "Kaos" de Gondel. Obra: " Hacia el encuentro" de Gondel.
Wassily...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Abstracta
  • Arte Abstracto
  • arte abstracto
  • arte abstracto
  • Arte abstracto
  • Arte abstracto
  • Arte abstracto
  • Arte abstracto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS