Arte arquitectónico de la edad media

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
Arte Arquitectónico de la Edad Media

Introducción
El presente trabajo pretende mostrar y dar a conocer como fue desarrollándose la arquitecturamedieval mediante un estudio comparativo. Paraentender claramente cada etapa de la misma, se explicitarán algunos de los principales puntos a tener en cuenta. Entre ellos: ArtePre-Románico, Arte Románico, Arte Bizantino, Arte Islámico, Arte Islámicoen India, Arte Gótico.

Estos modelos arquitectónicos de la Edad Media tienen gran influencia de las tres principales culturas que enmarcaron a esta era; ellas son: El Imperio Romano de Occidente, elImperio Romano de Oriente y la Cultura Árabe.

Para contribuir a la comprensión de los temas, se mostrarán ejemplos mediante imágenes para poder apreciar aún más los diferentes cambios que sesuscitaron durante la Edad Media en cuanto a arquitectura y hechos históricos que influyeron notoriamente dentro de esta actividad cultural.

Arte Pre-Románico
Basílica de Santa María la Mayor

Una delas cuatro basílicas mayores de Roma.

Construcción de la Basílica
Como respuesta a la petición de la Virgen Santísima, en la aparición conocida como Nuestra Señora de las Nieves el Papa mandó aconstruir la basílica y él mismo dio el primer golpe con el pico. El Papa Liberio consagró el santuario de Nuestra Señora en el año 360. Un mosaico sobre la entrada recuerda el milagro de la nieve.La basílica actual, de construcciónposterior en el mismo sitio, sigue siendo la mas grande dedicada a la Madre de Dios en Roma y la mas esplendorosa en Italiadespués de Loreto. Debido a su enormetamaño y esplendor pero sobre todo por ser la mas antigua dedicada a la Virgen, recibió el título de Basílica de Santa María la Mayor. (Hay tres basílicas mayores, las otras tres siendo: San Pedro, SanJuan de Letrán, San Pablo extramuros). Por ser la mas importante basílica dedicada a la Virgen, el Papa la visita con frecuencia.

En esta basílica el Papa proclamó a la Virgen como Reina de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratados Arquitectonicos de la Edad Media
  • Arte edad media
  • Arte de la baja edad media
  • Temario arte en la edad media
  • Historia del arte de la edad media
  • Arte En La Edad Media
  • arte romanico en la edad media
  • El arte en la edad media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS