Arte barroco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante el Siglo XVI la Iglesia Católica se vio removida en lo más profundo de su seno, lo cual vino a transformar la vida política, religiosa, científica y social.
A principios de la centuria lareforma protestante había convulsionado a todo el Occidente y a la vez había dividido la unidad de la fe, debido no solo a Lutero, sino también a sus seguidores y la intervención de algunospríncipes.
España se había convertido durante el Siglo XVI en el portaestandarte del absolutismo real. Ante esta lección el pontífice tuvo que someterse al emperador y de igual forma los demás estadositalianos.
España, por otra parte, descubre y conquista un nuevo mundo lo que dara a la península Iberica el predominio político y económico de Europa que a su vez engendrará un sentido universal a todoslos ordenes.
El arte tuvo por tanto que tomar nuevas directrices y asi la libertad renacentista con toda su elegancia y el refinamiento dramático y el manierismo no podía satisfacer la inquietudde la Reforma, por lo que había que crear una nueva idea plástica que fuera de acuerdo con el sentir humano.
El triunfo del Barroco tendría una duración de 50 años, de 1620 a 1670 y se, extenderíapor los países católicos europeos así como por el Nuevo Mundo.
Uno de los aspectos mas interesantes del arte barroco y que será un reflejo de su sociedad será el misticismo que tomo dos directricesuna en el mundo que vivimos y otra proyectada hacia el mas allá pero la gran originalidad fue que el misticismo practico y el espiritual.
La iglesia tomo estas nuevas armas para así poder aminorarla corriente materialista practica y científica que avanzaba al iniciarse en el Siglo XVII.
Las artes quisieron representar por medio de ilusiones arquitectónicas, escultóricas y pictóricas, loscinco sentidos y a la vez la gloria celestial a la cual el hombre llegaría si practicaba las virtudes evangélicas.
Esto hará que la arquitectura barroca tenga una complicada geometría basada en el...
tracking img