Arte barroco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte Barroco
* Se presume que su nombre significa perlas ovaladas, en la sensibilidad barroca se presenta una tendencia a la búsqueda de la originalidad a toda costa. El barroco se difundiópor todas las naciones de Europa adquiriendo importancia en España y en las ciudades hispanoamericanas.
* El barroco es la expresión estética de la contrarreforma. El triunfo del barroco tuvouna duración de 50 años , de 1620 a 1670, y se extendio por los paises catolicos en europa, así como el nuevo mundo.
* La palabra barroco en su origen tuvo un sentido de desprecio y negación,pero actualmente ha tomado otro concepto y comúnmente se cree que deriva de la palabra barrueco, que significa perla deforme.
* En Francia la palabra barroque vino a significar algo raro oextravagante, de formas excéntricas.
PINTURA
* REMBRANDT: Rembrandt Harmenszoon Van Rijn, pintor, dibujante y grabador, es considerado como el mejor pintor de los países bajos.
* Entre lasobras de esta epoca podemos destacar El hombre del casco dorado, y su toro despellejado; sus mas celebres desnudos son Betsabé y la mujer Bañandose en el rio. Las ultimas obras: la novia Judía yEl hijo Pródigo, ponen en manifiesto las altas cimas de creatividad que alcanzo en su madurez.
* DIEGO RODRÍGUEZ DE SILVA Y VELÁZQUEZ: Posee un talento que le permite llegar a ser pintor oficialde la corte.
* Se caracteriza por la firmeza de la composición por el uso de la luz, el uso de ventanillas que establecían el lazo entre la realidad y la pitura por la sensualidad, etc.
* Susobras más famosas son: La costurera, Las meninas, Venus del espejo, La rendición de Breda.
ESCULTURA
* Se emplean figuras muy elaboradas, se desarrollan muchos adornos y el movimiento; también sedesarrollan altares, relieves y nichos.
* Emplearon madera, mármol y yeso recubiertos con pintura de oro.
* GIAN LORENZO BERNINI: Plasma gran realismo, representa el triunfo de la escultura...
tracking img