Arte, bellaza y estética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE.

  “El arte es una noción abstracta, fruto del concepto del ser humano, de su obra y de la naturaleza”

http://www.pastranec.net/arte/epistemo/conceptoarte.htm

Desde mi punto de vistacreo que no existe una definición exacta en la que todos estemos de acuerdo, ya que todos somos un mundo y todos tenemos un concepto diferente del mismo.
Además con el paso del tiempo las ideas de“arte” han cambiado por el medio que nos rodea.
Puede decirse que existen tantas definiciones de arte como etapas, corrientes, géneros y especialidades se han producido a lo largo de la Historia. Cadaépoca dentro de ésta en función de las orientaciones de las diversas tendencias y especialidades se han producido definiciones diferentes.
El arte existe para expresar, para hablar, también bajo laconcepción mágico-religiosa.
El arte puede ser manejado desde lo más simple.. Colores, figuras, hasta lo más complicado.. Estructuras, edificios; todo depende del artista ya que este a quien yo llamo“don” de arte es innato a toda acción humana (conciente o inconsciente, racional o irracional, controlada o accidental.

Si ponemos atención, todo tipo de arte nos lleva a una belleza estética, ya seamusicalmente, o en cuadros, libros, novelas, fotografía, en el humano mismo a quien yo considero la mejor obra de arte, toda arte tiene una estética y desde el punto de vista de cada quien encontraremosuna belleza de la misma.

Esto no lleva al concepto de estética

Estética.

“La estética es una rama de la filosofía relacionada con la esencia y percepción de la belleza y la fealdad. “http:/www.pastranec.net/arte/epistemo/conceptoarte.htm

La estética es lo perfecto, lo bien delineado, lo delicadamente tallado, lo grato hacia el ojo critico.
Y como en el año de 1752 se definió"ciencia de lo bello, misma a la que se agrega un estudio de la esencia del arte, de las relaciones de ésta con la belleza y los demás valores”.

Sólo la estética analiza filosóficamente los...
tracking img