relacion entre las estetica, lo artistico y el dibujo

Arte y Estetica: Dicotomia
Estética
La palabra Estética fue utilizada por primera vez por el filósofo alemán Baugmgater (1714-1762) paradeterminar un campo especifico de conocimiento humano.
La estética no es la ciencia de lo bello, pero si está vinculada estrechamente a esta categoría que pasa a ser fundamenta dentro de la Estética,por cuanto es la mas generalizada, ya que todo es susceptible a ser analizado a partir del criterio de lo bello y porque lo bello constituye a su vez una búsqueda inherente al hombre, el hombreembellece todo lo que lo rodea.
La Estética viene siendo la rama de la Filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de esa belleza por lo que se puede decir que es la "cienciaque trata de la belleza de la teoría fundamental y filosófica del arte".
La actividad estética se diferencia de otros tipos de actividades no solo por sus objetivos, sino por los fines que persigue,porque el fin esencial que de este tipo de actividad es cubrir las necesidades espirituales del hombre, mientras que otras actividades indagan otros objetivos concretos.
Así podemos hablar de laestética como la belleza visual, hay tantas como percepciones sensitivas dispongamos. Así, si es grata una melodía al escucharla o no, o un atardecer al contemplarlo, es cuando sentimos los efectos quetiene ese "algo bello" sobre nosotros.
Aristóteles En su Poética  expresa claramente lo que entiende por «belleza» como un “orden no al acaso” define a la “belleza” cuando dice:
 
"[...] puesto quelo bello —sea animal o cualquier otra cosa compuesta de algunas— no solamente debe tener ordenadas  sus partes sino además con magnitud determinada y no al acaso —porque la belleza consiste enmagnitud y orden—, [...] como en cuerpos y animales es, sin duda, necesaria una magnitud, más visible toda ella de vez, de parecida manera tramas y argumentos deben tener una magnitud tal que resulte... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Estética y arte. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Est%C3%A9tica-y-Arte/366346.html

MLA

"Estética y arte" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Est%C3%A9tica-y-Arte/366346.html>.

MLA 7

"Estética y arte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Est%C3%A9tica-y-Arte/366346.html>.

CHICAGO

"Estética y arte." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Est%C3%A9tica-y-Arte/366346.html.