Arte Bizantino

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
ENSAYO

El arte bizantino constituye uno de los episodios más grandiosos del arte universal es una expresión artística que se configura a partir del siglo VI fuertemente enraizada en el mundohelenístico como continuador del arte paleocristiano oriental en esta época a se produce una evolución lógica de la cultura y como no de las manifestaciones artísticas, aunque siempre dentro de una fuerteortodoxia marcada por el dominio absoluto de los principios religiosos de la iglesia bizantina y del culto a la figura del emperador calificado como el representante de Dios en la tierra.

-comopodemos ver por fuera eran construidos con materiales más baratos como la piedra y el ladrillo, son materiales económicos y muy resistentes.
- El Arte Bizantino se encuentra estrechamente vinculado alo que es la religión; por lo que dentro de este arte podemos observar gran cantidad de pinturas que destacan la presencia del cristianismo.
- Las copulas forman parte muy importante del arteBizantino ya que por lo que principalmente eran construidas para aumentar el espacio, estas eran muy ligeras porque eran construidas con ladrillo y cerámica.
* El Arte Bizantino en su decoracióninterior destacó mucho lo que son los mosaicos y pinturas. Los mosaicos son compuestos por pequeñas piedras y en especial el vidrio.

-* El arte Bizantino es construido sobre una planta griega. Está llenode cúpulas y columnas que sostienen la construcción. ,
-Estas cúpulas eran concebidas como una imagen simbólica del cosmos divino.
Las principales iglesias bizantinas.
Entre sus iglesias tenemos:santa Sofía, Baco, Santa Irene, Santos Apóstoles de Constantinopla, San Juan de Éfeso, San Vital, y la iglesia de San Apolinar Nuevo
Su edificio más significativo es la iglesia -hoy mezquita- deSanta Sofía de Constantinopla siguiendo el modelo basilical construida por dos arquitectos tralles y mileto, esta iglesia es considerada el canto de cisne del mundo clásico tuvo como fin la creación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Bizantino
  • Arte Bizantino
  • Arte bizantino
  • Arte bizantino
  • Arte bizantino
  • Arte Bizantino
  • Arte bizantino
  • Arte Bizantino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS