Arte colonial venezolano caracteristicas

República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P.P “Emilio crespo”
2do Año sección “U”

El teatro

Introducción

El teatro

*Concepto
El teatro esun género literario, ya sea en prosa o en verso, normalmente dialogado, concebido para ser representado las artes escénicas cubren todo lo relativo a la escritura de la obra teatral, la interpretación,la producción, los vestuarios y escenarios.
*Elementos
Consta sólo de dos elementos esenciales: actores y público. La representación puede ser mímica o utilizar el lenguaje verbal. Los personajesno tienen por qué ser seres humanos; los títeres o el guiñol han sido muy apreciados a lo largo de la historia, así como otros recursos escénicos. Se puede realzar una representación por medio delvestuario, el maquillaje, los decorados, los accesorios, la iluminación, la música y los efectos especiales. Estos elementos se usan para ayudar a crear una ilusión de lugares, tiempos, personajesdiferentes, o para enfatizar una cualidad especial de la representación y diferenciarla de la experiencia cotidiana.
*Origen
El arte surge con el hombre. Nace en el momento en que este siente la necesidadde expresar algún sentimiento a través de un medio distinto del lenguaje convencional, cuando el hombre busca representar sus deseos inquietudes y temores. Es así como el origen de la representaciónteatral se suele situar en las antiguas ceremonias rituales de los hombres primitivos.
*Comedia
La comedia es una rama del género dramático que se caracteriza porque sus personajes protagonistas seven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana y por eso ellos enfrentan las dificultades haciendo reír a las personas o a su "público", movidos por sus propios defectos hacia desenlacesfelices donde se hace escarnio de la debilidad humana.

*Tragedia
La tragedia es una forma dramática cuyos personajes protagónicos se ven enfrentados de manera misteriosa, los actores deben presentar...