Arte de la Guerra de Tsu sun critica

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
EL ARTE DE LA GUERRA DE SUN TZU
El libro expresa que es importante reflexionar sobre el manejo y el valor de la guerra, porque de esta depende la supervivencia de un pueblo, esto comoresponsabilidad del gobierno que es encargado de ello. Para esto muestra ciertos lineamientos a seguir; saber en qué dirección va la guerra, cual es la mejor estrategia ofensiva tanto como defensiva, cuál debe serla disposición de los medios o recursos, que percepción debe tener el enemigo sobre uno, el conocimiento de nuestras debilidades y fortalezas, las maniobras a ejecutar y las estrategias másventajosas, el conocimiento del terreno donde desenvolveremos, el tipo de liderazgo que debemos seguir, entre otros.
Pienso que estas habilidades no solo se toman en cuenta en la guerra, sino además en cadaetapa de la nuestra existencia. Por ejemplo, para salir adelante en la vida debes primero formarte una educación cada día misma que te permita conocer el contexto en el que te desarrollas, para sabercomo defenderte y como atacar, en este caso como seguir en pie, superarte con lo que tienes, en dicho caso la educación nos permite tener un trabajo de acuerdo a nuestras habilidades, aptitudes yconocimientos. Tenemos que saber ser fuertes y manejar nuestras debilidades para que nadie pisotee nuestra persona, nuestra dignidad humana.
Sun Tzu nos muestra que el arte de la guerra esprecisamente la mejor estrategia para evitarla. En estos tiempos en que la violencia esta desatada a nivel mundial, la gente no intenta buscar soluciones comprensibles, sensatas o pacíficas, él explica que muchomás importante que hacer la guerra, es conocer y discutir las razones que nos llevan al conflicto, y consecuentemente, buscar una solución a través del conocimiento y aplicación de ciertas reglas.Basado en esto y en tiempos actuales, deberíamos razonar los conflictos antes de hacerlos más grandes, tal como lo menciona el libro, debiéramos buscar soluciones pacíficas, que en lugar de hacer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte De La Guerra De Sun Tsu
  • Del “el arte de la guerra” de sun tsu al conocimiento como estrategia
  • Sun tsu- el arte de la guerra
  • EL ARTE DE LA GUERRA SUN TZU
  • EL ARTE DE LA GUERRA (Sun Tzu)
  • EL ARTE DE LA GUERRA SUN TZU
  • el arte de la guerra sun tzu
  • EL arte de la guerra de Sun Tzu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS