Arte ¿? Diseño

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
“Hacia el Universo de la Imágenes Técnicas”
Vilém Flisser

El libro escrito en 1985 no da un panorama de lo que vivmos actualmente y de cómo se va dando el desenvolvimiento de la imagen a travézde la vida, como un ser umano asímila el maneja de estas y como le sirven en su desarrollo.
Cápitulo 1 “Abstraer”:
El ser humano obtiene el conocimiento atravez del aprendizaje, que libros,maestros, vivencias, programas etc le dan, es decir es mucho mas facil que la información la adquiera, en vez de que la herede como hacen los animales. Propones dos timpos de imágenes las técnicas que sebasan en los textos, como las que computamos, es decirla capacidad que tiene el hombre de conformar imágenes y las imágenes tradicionales que es la recepción y noción de las imágenes es decir lasconformadas por la imaginación.
La manera en la que nosotros vemos el mundo es una contante abtracción ya que tomamos la dimención de la manera mas profunda y la sujetamos a un entorno, tratando devisualizar todas las partes que conforman el espacio. La forma que optenemos la información nos permite bidimenciónar la imagen y el texto, lo cual le da un significado y este asu vez otorga a los demássignificado.
El Universo conceptual del texto, se debe a la descipcción o desilachado de la imagen, hay 4 pasos para llegar a la abtracción el los describe de esta manera:
1. Hombre – Animales:Los hombres a diferencia de los animales con un instrumento en nuentra naturaleza q nos permite satisfacer nuestras necesidades mas facilmente,contamos con manos que nos ayudan a manipular losinstrumentos, los animales tienes que comer, sirviendose de garras y boca etc, dependiendo el tipo.
2. Ojos – Manos: No solo contamos con ese instrumento nuestra visión es la que nos hace inmediata laabstracción de todo lo q esta en nuestro campo visual, nos habre el universo de la imagen tradicional.
3. Lo que siempre ocuerre cuando aprendemos algo es q inmediatamente lo modificamos a nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte y diseño
  • Diseño y arte
  • ¿arte o diseño?
  • Diseño, Arte O No?
  • Diseño Y Arte
  • Arte y diseño
  • Arte-diseño
  • Arte O Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS