Arte egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pirámides como arte Egipto.

Soledad- Atlántico
2011

Introducción

Las pirámides de Egipto son de todos los vestigios que nos legaron los egipcios de la antigüedad, los más portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización.
Estas pirámides construidas hace mas de 4000 años, son la maravilla más antigua y la única que se conserva y sirvieron como tumba a los faraones egipcioscuyos cuerpos momificados se rodeaban de tesoros y objetos personales.

Antecedentes

La mastaba, prismática, era la sepultura de los soberanos del periodo arcaico de Egipto. Las razones del paso de las mastabas a las pirámides no se conocen bien, pero se menciona generalmente el deseo de alcanzar alturas cada vez más significativas para manifestar la importancia y el poder del faraón difunto.Estas construcciones pese a sus imperfecciones, lograron ser las bases para la consolidación de nuevos criterios de pirámides que surgirían a lo largo del tiempo.

Justificación.

Nuestro proyecto daremos a conocer todo acerca de ellas, resolver las dudas y los malos conceptos que tiene el publico que cree que ellas fueron construidas de arena y no es así, hablaremos de la manera y elmaterial de construcción, los antecedentes, la función que cumplían las pirámides egipcias y cuáles fueron las primeras de ellas en construirse.

Planteamiento del problema.

Dar a conocer la civilización Egipcia y la tarea que desempeñaban dentro de esta, en este caso la manera como desarrollaban su arte, construyendo pirámides para los emperadores, el arte que se desarrollaba dentro de ellas.Hipótesis

Sean del orden mágico o meramente científico, lo cierto es que no son pocas las muertes extrañas vinculadas al descubrimiento de las tumbas y otras momias. Como es natural, el origen de estas muertes fue investigada por quienes no se conformaron por la explicación mágica.
¿Cómo sería llegar a cambiar los conceptos que hay del origen de la vida a través de esta historia?Objetivos generales.

Determinar la importancia de las pirámides dentro del Egipto, analizar sus características, explicando que son los vestigios que nos legaron y los más portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización. Describir su estructura interna y la forma que se conservaba dentro de esta.

Objetivos específicos.

Para poder entender ycomprender globalmente la civilización egipcia y su arte es necesario primero
Determinar como primera medida quienes eran y que hacia esta civilización.
Recolectar toda la información acerca del arte que desarrollaban.
Definir los conceptos y cada una de las inquietudes a cerda de ellas.
Describir la estructura interna y externa de ellas porque para muchos están son todas iguales y cada una de ellastiene una forma diferente de construcción.
Analizar la fecha estimada de construcción de cada una de ellas.
Y por ultimo mostrar un mapa explicando como estaban ubicadas generalmente estas pirámides.

Pirámides de Egipto
Las pirámides de Egipto son, de todos los vestigios que nos legaron los egipcios de la Antigüedad, los más portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización, y enparticular, las tres grandes pirámides de Guiza, las tumbas o cenotafios de los faraones Keops, Kefrén y Micerino, cuya construcción se remonta, para la gran mayoría de estudiosos, al periodo denominado Imperio Antiguo de Egipto. La Gran Pirámide de Guiza, construida por Keops (Jufu), es una de las siete Maravillas del Mundo.
Las pirámides de Egipto construidas hace mas de 4 000 años, son lamaravilla más antigua y la única que se conserva. Sirvieron como tumba a los faraones egipcios, cuyos cuerpos momificados se rodeaban de tesoros y objetos personales. Erguidas sobre la arena del desierto, las pirámides de Egipto, esbeltas majestuosas, son algo más que un templo y una tumba. Ante ellas, y especialmente a la Gran Pirámide, se tiene la impresión de hallarse en presencia de un monumento...
tracking img