Arte gotico

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
En el GÓTICO: Las obras trataban temas religiosos.
En las composiciones predomina el dibujo sobre el color. Las proporciones son jerárquicas, lo que es más importante se representa más grande.Lafiguras dan poca sensación de volumen por falta de modelado y por la visión frontal o de perfil sin escorzo. En general se presentan superpuestas, y transmiten cierta rigidez.Los detalles eran abundantesen las composiciones, valoración de la belleza en vestidos y objetos. Los fondos eran neutros, y en su mayoría planos.

En el RENACIMIENTO las composiciones presentan simetría, relaciones deproporción, perspectiva con punto de fuga central, las figuras presentan tratamientos volumétricos. Las representaciones persiguen el ideal de belleza y perfección. En éste período aparece el diseñoconsciente: todas las inclusiones y decisiones tomadas en torno a lo que va a ser parte de la composicion tienen un por qué (aparece la idea de un proyecto, un estudio previo).

El RENACIMIENTO surgiógracias a la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo.El nombre Renacimiento se utilizó porque éste retomó los elementos de la cultura clásica (unrenacer del estilo clásico griego, por eso también representaban temas mitológicos en sus pinturas ).
El Renacimiento planteó una nueva forma de ver el mundo y al ser humano, el interés por lasartes, la política y las ciencias,por eso se denominó como una cosmovisión antropocentrica: que hace al ser humano medida de todas las cosas. (por eso en las pinturas aparece el tratamiento del cuerpohumano, con sus músculos, facciones, etc; como tema principal, interés humanista en expresar la personalidad individual )

El término "GÓTICO" fue utilizado por primera vez en el siglo XVI por elitaliano Giorgio Vasari, gran historiador del arte. Con él quería definir el "oscuro" arte de la Edad Media. En el GOTICO predominaba una cosmovisión teocéntrica (edad media): concepción ideológica en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Gotico
  • Arte Gotico
  • Arte gotico
  • Arte Gótico
  • Arte gotico
  • Arte gotico
  • Arte gOtico
  • ARTE GOTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS