Revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis - el núcleo del estudio
Cuándo escoger un método para el análisis usted tiene que considerar la cadena de las operaciones que su trabajo formará parte de, véase Planificar un proyecto de investigación. ¿Qué es el suelo de que el análisis comenzará, eso es, la "entrada" del análisis? ¿Otra pregunta importante es, cómo usted manejará el análisis para que su "salida" sirva óptimamente eluso destinado de los resultados? Todos estos acoplamientos del proyecto hacia fuera tienen que considerar al seleccionar el método del análisis, aunque las blancos del proyecto pueden hacer algunos de ellos más importante que los otros.
La salida deseada será un punto de partida lógico para planear el método del análisis en el caso que el proyecto apunta al encontrar conocimiento para unpropósito específico. Especialmente cuando el propósito es normativo, es decir mejorar el objeto del estudio u objetos similares más últimos, exigirá métodos de análisis especiales, explicados en una WWW-página separada Análisis normativo.
Asimismo, también en estudio descriptivo, la salida del análisis puede ser decisivo en el caso que el proyecto busca conocimiento acerca de una pregunta firmementedefinida. ¿Se debe producir este conocimiento en un cierto formato? En todos campos de la ciencia el sistema existente del conocimiento, - la teoría, - se arregla como un patrón lógico constante, y se espera que los nuevos hallazgos de investigación quepan en este marco existente. Tales modelos típicos para los hallazgos de investigación son las descripciones de objetos o fenómenos, explicaciones deprocesos, y predicciones sobre la actividad futura del objeto del estudio. Cuándo usted persigue uno de éstos, deba tratar de planear el proceso del análisis de modo que usted lo obtenga.
En vez de eso, si usted sólo quiere obtener más conocimiento acerca de un objeto, sin pensar en algún uso especial de este conocimiento, usted puede bien escoger sus métodos en base del lado de la entrada, apartir de teoría y nuevos datos disponibles.
La entrada teórica. Al seleccionar el método de análisis es recomendable considerar si se puede basar el trabajo en un modelo teórico anterior que tal vez pueda ser tratado en una hipótesis que pongamos a prueba. La presencia o ausencia de tal modelo afecta en gran medida al proceso lógico de análisis. A este respecto hay tres alternativas principales (quese discutirán con todo detalle en la página Uso del modelo):
* investigación exploratoria (usted tiene no modelo para comenzar con),
* investigación con miras a la ampliación o revisión de un modelo anterior, y
* investigación para probar hipótesis.
Si usted elige un modelo existente como punto de partida, su formato restringirá algo su libertad en seleccionar el método de análisis.Los modelos escritos son fácilmente manejados con los métodos del estudio de caso o comparación, mientras que los modelos matemáticos requieren métodos cuantitativos más rígidos.
Datos. Si usted sabe donde el resultado de su estudio será aplicado, usted sabe también cuál aspectos o variables serán importantes en su análisis. Está acerca de ellos que usted tiene que reunir los datos, y su métodológico y las herramientas del análisis deben ser capaces de manejarlos.
Además, si los resultados de su proyecto serán aplicados a un cierto grupo de objetos, usted a menudo querrá escoger este grupo muy mismo, o su tan cierra un equivalente como posible, cuando la población para ser estudiada, ve Delimitar el estudio y Muestreo. El límite él mismo hace quizás no tanto afecto el método delanálisis; sin embargo relaciona a un criterio muy importante cuando escoger el método: el número de los casos o las muestras que se estudiarán. En este respeto hay dos alternativas principales que dirigen a métodos completamente diferentes del análisis:
* Estudio intensivo. Si se estudian apenas un o unos pocos objetos puede ser factible estudiar los especímenes como entidades holísticas con...
tracking img