Arte Hindú, Culto Y Estética

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Arte hindú, culto y estética


1. Introducción
El concepto de “Arte” es un concepto decimonónico que alude a lo sublime, lo bello, etc., que se encuentra presente en algunas de las creacioneshumanas y que parte de la idea difusionista occidental. Sin embargo, esta idea ha ido cambiando conforme se van incluyendo discursos artísticos de muy diversas partes del mundo.
2. Indonesia3. Religión Hindú
El hinduismo es una rica y muy compleja religión. No existe por la iniciativa de un fundador, no tiene dogmas, no hubo una reforma que impusiera restricciones en su dominio. Agrandes rasgos, se puede definir como una vida interior en búsqueda del camino al progreso espiritual, a la liberación; es un camino de renunciación en la que el individuo es el único responsable de sudestino y, finalmente, es la concentración intensiva en los problemas que en otras culturas se han dejado a la teología o filosofía. Así, el hinduismo es esencialmente una religión del instruido: no puedeser entendida si no se comprenden los textos sagrados. La vida misma es vista como un rito, no hay una línea divisoria entre lo sagrado y lo profano puesto que caracteriza completamente a lasociedad; el sistema de castas es parte de él.
El hinduismo comienza cuando la actividad védica concluye, probablemente entre los siglos sexto y cuarto a.C., con nuevos textos, los Upanishads oEquivalencias, y aún perviven algunas prácticas de la antigua religión, lo que la convierte en la forma primitiva de hinduismo.
Las grandes épicas, sobre todo el Mahabharata, que concentra los principalesvalores hindúes: la guerra, mitología, discursos morales, los deberes del individuo para consigo mismo y la sociedad, contribuyen a la difusión del hinduismo. Y dentro de los textos sagrados se encuentranlos Puranas o Antigüedades, compilación de lo relativo a prácticas religiosas, mitología y cosmogonía; los Darsanas o Visiones, cartas o piezas de literatura didáctica que contienen el credo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte hindu
  • Arte Hindú
  • Arte hindu
  • Arte hindu
  • Arte Hindú
  • Arte Hindú
  • Arte Hindu
  • ARTE CULTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS