Arte Hindú

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
 Arte Hindú
La India fue el único territorio localizado en el Oriente, que griegos y romanos conocieron, siempre rodeado de un halo hacía de él como una tierramisteriosa. Después de la expedición de Alejandro, se comentaron en Grecia las maravillas de los hombres de ciencia que acompañaron al gran conquistador y a ello se debieron en Europa las primerasnoticias positivas acerca de los pueblos hindúes, tres siglos antes de Jesucristo. Por su parte, los relatos de los peregrinos chinos que después visitaron los santos lugares del budismo contribuyeron adivulgar por el Extremo Oriente los conocimientos acerca del país y del arte hindú, que a través de misioneros budistas había entrado en China en el siglo II a.C.
La finalidad primordial del arteindio antiguo no es conseguir resultados meramente estéticos, sino facilitar la contemplación religiosa, ya sea por medio de símbolos, o valiéndose de formas sensibles y sensuales, que forman parte, decomposiciones de un animado estilo narrativo, en el que a veces esconde la intención religiosa bajo la capa de una apariencia de dinamismo o aun de erotismo. Todo de acuerdo con una teoría de labelleza que es muy diferente de la que se manifiesta en la mentalidad occidental.
La zona de irradiación de la Cultura India será extensísima, abarcando un área que no se circunscribe a la India y aCeilán, sino que comprende asimismo el territorio del actual Afganistán y gran parte del Beluchistán, en el transcurso de los siglos ha informado el arte de la dinastía Khmer, durante los siglos X al XII, enla Indochina, y ha trascendido a Birmania, Tailandia e Insulindia, influyendo también en el arte tibetano y en el de China, Corea y Japón.
.
Cultura del Indo
Cronológicamente desde mediados delIII milenio a.C., se desarrolló al noroeste de la India, en el valle del Indo, una civilización afín con las formas mesopotámicas. Esta nueva cultura del Indo sería tan antigua como la referida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Hindú
  • Arte hindu
  • Arte hindu
  • Arte Hindú
  • Arte Hindu
  • Arte Hindú (primera persona)
  • Arte Hindú, Culto Y Estética
  • Arte Hindu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS