ARTE JAVIER

Páginas: 9 (2009 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
NEOCLASICO
ARQUITECTURA: La arquitectura neoclásica es un estilo arquitectónico que produjo el movimiento neoclásico que comenzó a mediados del siglo XVIII, por una reacción contra el estilo barroco de ornamentación naturalista así como por el resultado de algunos rasgos clasicistas nacidos en el barroco tardío. Se prolongó durante el siglo XIX, confluyendo a partir de entonces con otrastendencias, como la arquitectura historicista y el eclecticismo arquitectónico.
Artistas y obras:
-Giovanni Battista Piranesi Sus obras más importantes:1. Las Prisiones (Carceri d’Invenzione, 1745-1760), en ellas “transformó las ruinas romanas en fantásticos y desmesurados calabozos dominados por enormes y oscuros pasadizos, empinadas escaleras a increíbles alturas y extrañas galerías que no conducen a ninguna parte” 2. Grabados sobre la arquitectura romana.
-Antonio CanovaSus obras más importantes: 1. Venus Victrix2. Psique y Cupido 3. Hércules y Lica
-Anton Raphael Mengs Sus obras más importantes:1. El Parnaso en el techo de la Villa Albani en Roma 2. La Adoración de los pastores (Museo del Prado)3. Retrato de Carlos IV de España 4. Retrato del Papa Clemente XIll
ESCULTURA: La escultura neoclásica se incluye dentro de una corriente de la filosofía y estética de una influyente difusión que se desarrolló entre mediados del siglo XVIII y del siglo XIX en Europa y laAmérica. Como reacción contra la frivolidad del decorativismo del rococó, surgió la escultura neoclásica inspirada en la antigua tradición greco-romana, adoptando principios de orden, claridad, austeridad, equilibrio y propósito, con un fondo de moralización.
Artistas y obras:
-GIUSEPPE FRANCI (1731–1806)Las Sirenas de la Fuente de la Piazza Fontana. Busto de Parini, de la Brera.

-LUIS CANOVA (1757–1822)
Retrato de Paulina Bonaparte, como “Venus Triunfadora”. Napoleón.Teseo y el Minotauro.
PINTURA: La pintura neoclásica es un movimiento pictórico nacido en Roma en la década de 1760 y que se desarrolló en toda Europa, arraigando especialmente en Francia hasta aproximadamente 1830, en que el Romanticismo pasó a ser la tendencia pictórica dominante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Javier
  • javi
  • Javier
  • Javier
  • javier
  • Javier
  • javier
  • Javier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS