Arte neoclasico

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Arquitectura y arte Neoclásico
El arte neoclásico llega motivado por la nueva atracción que despierta el mundo clásico, el interés surgido por la arqueología, las excavaciones de Herculano yPompeya y el rechazo hacia las formas del barroco.
Características de la arquitectura neoclásica
* Se inspira en los monumentos de la antigüedad grecorromana.
* Concepto de belleza basado en lapureza de las líneas arquitectónicas, en la simetría y en las proporciones sujetas a las leyes de la medida y las matemáticas.
* Reacciona contra los efectos decorativos del barroco y el rococó.* Gusto por la sencillez, con predominio de lo arquitectónico sobre lo decorativo.
* Emplea elementos básicos de la arquitectura clásica: columnas, ordenes dórico y jónico, frontones, bóvedas,cúpulas, etc.
-------------------------------------------------
www.arteguias.com/neoclasico.htm
--------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Puerta de Alcalá, de Francisco SabatiniPuerta de Alcalá, de Francisco Sabatini

Arte romanticismo
Comparte una serie de características:individualismo, emoción abierta, dramatismo y afinidad con la naturaleza. Se llamo Romanticismo a la forma de sentir predominante entre fines del siglo XVIII y la primera mitad del siglo XIX. Estacorriente se basa en la sensibilidad y la imaginación por sobre la razón. Entre sus principales características se encuentran el amor a la libertad en el ámbito social y moral, la evasión de la realidad,la exaltación del individuo, el uso de la intuición como medio para alcanzar la verdad, el amor idealizado, la naturaleza como algo desordenado y libre y no como un sistema racional, la religiosidadcomo un consuelo para la desdicha y frustración, y el “nacionalismo” que surge con base en la idea de que los pueblos y naciones tienen su propia lengua historia y tradiciones. Esta nueva forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte neoclasico
  • El arte neoclasico
  • Arte Neoclasico
  • Arte neoclasica
  • Arte Neoclasico
  • arte neoclasico
  • Arte neoclasico
  • Arte neoclasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS