ARTE, RENACIMIENTO Y BARROCO

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Arte
El arte (del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη)1 es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética ocomunicativa,mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.2 El arte es un componente dela cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerarque con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa (arte paleolítico), pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo uncomponente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplementeornamental.
Renacimiento
Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental enlos siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas. Italia fue el lugar denacimiento y desarrollo de este movimiento.
Barroco
El Barroco fue un período de la historia en la cultura occidental que produjo obras en numerosos camposartísticos: literatura, arquitectura, escultura, pintura, música, ópera,danza, teatro, etc. Se manifestó principalmente en Europa occidental, aunque debido al colonialismo también se dio en numerosas colonias de las potencias europeas, principalmenteen Latinoamérica. 


Edad Media
La Edad Media, Medievo o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo sesitúa convencionalmente en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América,1 o en 1453 con la caída del Imperio bizantino, fecha que tiene la ventaja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTE BARROCO Y ARTE DEL RENACIMIENTO
  • arte barroco y renacimiento
  • Renacimiento y Barroco
  • Renacimiento, barroco.
  • Renacimiento & Barroco
  • Barroco y renacimiento
  • Barroco y Renacimiento
  • Barroco Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS