Arte romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA SOBRE EL ARTE ROMANO

El desarrollo del arte romano se desprendió de las influencias etruscas y griegas, y alcanzó su mayor esplendor en la época del Imperio, desarrollándose en Italia desdeel año 200 antes de C., hasta el siglo IV después de C. Respecto a esto, algunas personas lo consideran inferior al arte griego, pero en realidad fue más variado y flexible, además en ciertosaspectos se acerca más al arte moderno; debido a esto, su influencia en el arte de la Edad Media y del Renacimiento fue mas notable.
Los mayores logros del arte romano son presentados en el desarrollo de laarquitectura; por esto el dibujo y la pintura la realizaban a servicio de esta, predominando en los murales. Los temas eran leyendas heroicas, asuntos bélicos, eróticos, paisajes, naturaleza muertay/o el retrato. A partir del siglo I se observan dos corrientes pictóricas: el estilo Neoático, que se preocupa por la forma humana, resaltando asuntos de la mitología y el estilo Helenístico -Alejandrino, que hace notoria la preocupación por la pintura rural, en donde se cultivan el paisaje. Al iniciarse el siglo II hasta el 79 de nuestra época (pintura en Pompeya), se observan cuatro estilos: deincrustación, alejandrino o arquitectónico, ornamental y fantástico.  
Cabe destacar que Roma fue un pueblo de labradores, de comerciantes y de guerreros. Los cuales mostraron mayor interés por lascosas prácticas y sus obras artísticas llevan siempre un sello utilitario. Puesto que fueron un pueblo dominador, fundador de un vasto imperio, tuvo una por preocupación fundamental por mantener eldominio sobre los territorios colonizados, para lo cual movilizó gigantescos ejércitos, creo muchas leyes que fortifico los lazos entre la metrópoli y las provincias, y desarrolló una inmensa laborconstructiva con un variado repertorio de formas arquitectónicas perfectamente adaptadas a sus fines.
El desarrollo de la arquitectura, como ya se dijo es con fines utilitarios, concebida en función de...
tracking img