arte y arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
1._ churrigueresco
La Catedral de Zacatecas, dedicada a la Virgen de la Asunción, es el templo principal de la Diócesis de Zacatecas. Ubicado en centro histórico de la ciudad, declaradoPatrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. La fachada principal del recinto es conocido por ser uno de los más destacados ejemplos del arte barroco en México, su estilo arquitectónico son elBarroco novohispano, churrigueresco y el neoclásico.





La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México es la sede de la Arquidiócesis Primada de México y se ubica frente a la Plaza de laConstitución, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Las medidas aproximadas de este templo son 59 metros de ancho por 128 de largo y una altura de 60 metros hasta la cúpula. Construida con canteragris, cuenta con cinco naves y 16 capillas laterales. Está dedicada a la Asunción de la Virgen María.

1._ herreriano
Está situada en el centro de la ciudad, en una zona ligeramente elevadaConcebida en el siglo XVI y Diseñada por el arquitecto Juan de Herrera, es un edificio de estilo herreriano
Obtuvo la categoría de catedral el año 1595, tras haber sido un templo colegial dependiente dela diócesis de Palencia.


El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es un complejo que incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca y un monasterio. Se encuentra en lalocalidad de San Lorenzo de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, España, y fue construido entre 1563 y 1584.
Fue ideado en la segunda mitad del siglo XVI por el rey Felipe II y su arquitecto JuanBautista de Toledo, aunque posteriormente intervinieron Juan de Herrera, Juan de Minjares, Giovanni Battista Castello El Bergamasco y Francisco de Mora.
Fue considerado, desde finales del siglo XVI, laOctava Maravilla del Mundo, tanto por su tamaño y complejidad funcional como por su enorme valor simbólico.
Dio origen al estilo herreriano.



C) semejanzas
En las dos arquitecturas se tratan,...
tracking img