Arte y ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I Y II PUNTO.
OBRA FOTOGRÁFICA.

Podemos ver que lo que busca este artista en sus obras es tratar de darle contexto a lo inconcluso que encontramos en la ciudad, bien sea en la que vivimos o en la que estamos de paso. En sus obras podemos ver la realidad del contexto urbano de cierta ciudad, donde este artista trata de dibujar sobre las fotografías lo que podría ser en realidad ese lugar uobjeto localizado en un lugar cualquiera de la ciudad. Podemos ver también, contrastando con la ciudad de Medellín que hay sectores históricos en la ciudad donde no se les ha modificado ni derrumbado, ya que se quieren conservar como una identidad cultural de la comunidad antioqueña, mostrando estos lugares como imponentes y significativos para las personas.
Pipo acá pone lo del carro
Comopodemos ver con este ¨Bien Mostrenco¨, un carro el cual está en estado de abandono, el cual ya no está apto para cumplir su función original, la cual es la movilización de personas. Por el estado de suciedad del carro y por abandono consideramos que este es un ¨Bien Mostrenco¨. Todo esto puede ser dado por la cultura consumista por la que están atravesando la cultura social en general, donde se quierellegar a tener un bien que brinde placer y lujos a la persona, donde dicho bien aparte de cumplir una función va a suplir necesidades de ego y superioridad.
III. PUNTO
OBRA - INSTALACIÓN.

Humildes hojas de cartulina roja recortadas haciendo figuras, sin embargo el conjunto tenía un aspecto mágico. Una ciudad de formas interesantes que relacionan el espacio con su entorno, los "edificios"con los vacíos a su alrededor. Lo construido con su sombra. Formas caprichosas, elegantes o clásicas junto a otras puras, barrocas o futuristas. La expresión artística se transforma así en un mecanismo más en la dinámica cultural actual, convirtiéndose en el lenguaje común que mejor se ajusta a las cambiantes condiciones humanas.
Es una transformación progresiva como de creación e inspiración,como testigo y una denuncia de un imaginario colectivo, como necesidad de un replanteamiento tanto social como el de una visión más crítica de la historia y de la sociología.
Obras centradas en la "creación" de ciudades y entornos urbanos que nos hablan del poder que tiene la arquitectura para intervenir en la historia, pero recordándonos también algunos proyectos utópicos fallidos, sutrayectoria está íntimamente ligada a la disciplina arquitectónica, el medio artístico desde el que mejor sabe expresarse, a partir de transformar la realidad.

Se puede tomar consciencia con esta fotografía de la importancia que puede generar un buen manejo de las basuras y de la importancia que tiene el reciclaje para mejorar el ambiente y generar un mejor vivir para todas las personas. Es algoecológico y se parte de lo urbano a un entorno más humano. Estos materiales los botamos diariamente sin saber que tanto provecho podemos sacarle.
Por tanto, son los cambios filosóficos, científicos y políticos los que exigen del arte una forma diferente de afrontar la realidad. La sociedad de consumo y el capitalismo se desarrollan, el coleccionismo se dispara y el arte se convierte en un objeto deespeculación. Surgen tendencias en contra de estos aspectos, la ironía y el sentido del humor aparecen en el arte, mientras que por otra parte se exaltan los materiales de desperdicio de la sociedad de consumo.
IV. PUNTO
OBRA OBJETO – ESCULTURA.
V. PUNTO
1.¿En su opinión, como visualiza usted al artista contemporáneo?. Connote su utilidad o su inutilidad como un hacedor y comunicador de ideasal interior de las manifestaciones culturales que se inscriben como arte en la ciudad?.
El artista contemporáneo hace que su trabajo este acompañado de una justificación conceptual profunda con los cuales se conecta a unos aspectos esenciales y profundos o por el contrario, simplemente poco normales de sus aspectos personales o de los aspectos de toda una sociedad en la que vive.
El artista...
tracking img