Arte y comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte y comunicación: ¿ paradigma vigente?

Salvador Aburto Morales, en su escrito sobre el arte y la comunicación presenta una unión entre estas dos disciplinas lo que al final considera como una:interdisciplina. Y sin duda, para mí, el arte y la comunicación son una esplendida integración de paradigmas que hacen una nueva ciencia y conocimiento.
Aplicándolo desde la ciencia propia delparadigma, como un modelo, se expondrán a través de las fases dadas o establecidas por Thomas Kuhn los puntos en los que se analiza: establecimiento de un paradigma, ciencia normal (paradojas), crisis,revolución científica y establecimiento de un nuevo paradigma. Cabe decir también que se explicaran estos hechos con argumentos propios pero también otros basados en la lectura de Morales.
Ahora bien ,el paradigma o modelo sobre la relación entre el arte y la comunicación es ,desde mi punto de vista, valido y vigente; ya que el arte y la comunicación son formas de expresión de nuestro pensamiento.Con el arte, expresamos una idea, la creatividad o (como dice Morales) sensibilidad acerca de una percepción. Y del mismo modo, con la comunicación traducimos globalmente nuestro pensamiento, de talforma que sea nuestra conciencia y nuestro conocimiento público y de interacción.
El establecimiento del paradigma es: si es posible, valida y común la dependencia arte-comunicación.
Para dar másargumentos sobre el paradigma principal, cabe invocar el nombre de la literatura como vivo ejemplo en este caso. La literatura es un arte, más específicamente el arte de escribir. Con ella, la bellezay la estética fulguran pero de igual forma es la literatura una clarísima forma de comunicación: en esta oportunidad podría ser la forma de comunicarse de un escritor con deseos, vivencias, historias,crónicas, etc.
De esta manera podemos ver como la comunicación y el arte se interrelacionan de una excelente manera. Pero hasta allí no llega la similitud entre estos dos conceptos porque incluso...
tracking img