Arte y diseño en la globalizacion

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
Daniela Delgado Ramírez. Gpo:1104
Relación Arte – Diseño en la sociedad global.
La sociedad global avanza de manera muy rápida tecnológica e intelectualmente, tan rápido que los sereshumanos no alcanzamos siquiera a comprender nuestro contexto, lo que hace que simplemente nos dejemos llevar por el vacío de la época.
En medio de éste vacío, el hombre trata deentenderse así mismo por medio del arte, pero ha sido totalmente desensibilizado por el bombardeo de tecnología, conocimiento y distracción que se genera cada vez más incesantemente.
Elarte necesita hacer que el hombre se pueda analizar a él mismo mediante el espiritualismo o el horror. Estos principios son fundamentales en el arte de la sociedad global, pero también sepuede ayudar de toda la tecnología de la misma etapa. En esta etapa se habla de las multidisciplinas, de que un artista, para poderse rebasar necesita rebasar sus propios conocimientos.Se habla de que un artista debe proponerse otras especialidades, igual que el diseñador. De hecho, el artista puede adentrarse en el diseño y viceversa, incluso, éstos 2 puedenadquirir otra especialización para mejorar sus creaciones.
En esta etapa, la relación entre arte y diseño es tan cercana que no puede haber diferencia, o al menos, no se puede detectar. Enla sociedad global no se habla de un diseño gráfico funcional, salvo que sea diseño de publicidad sin mensaje o sin una finalidad práctica. Se usan las mismas herramientas que el arte y,al igual que en el arte se trabaja con un grupo de especialistas, cada uno en una disciplina que ayude a la obra.
En conclusión, el arte y el diseño no pueden estar más ligados. Perome parece que el diseño podría hacerse funcional si lo quisiéramos, sin dejar de lado la parte creativa, para así dar al público un diseño de calidad y con una finalidad a la vez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalización Y El Diseño
  • Arte y globalizacion
  • Diseño y globalizacion
  • Diseño y La Globalizacion
  • Diseño de Arte
  • arte y diseño
  • Diseño y arte
  • ¿arte o diseño?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS