Arte y escuela

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Enseñar plástica en la escuela: conceptos, supuestos y cuestiones……………….Mariana Spravkin
1-Políticas educativas, la historia de la disciplina escolar y las prácticas docentes inciden enla enseñanza y aprendizaje de las artes plásticas. ¿Qué opinas sobre esto?

2-Realizar un breve texto (una carilla), donde se relacionen enuncien los siguientes términos: educación, arte,ciencia, investigación, producción, campo educativo, lenguajes artísticos, informes de inspectores, primera mitad del siglo XX, Herbert Read, Víctor Lowenfeld, mirada pedagógica.
3-En uncuadro como el que se presenta a continuación, completa según el texto, las ideas que has señalado en él. Esto nos ayudara a comprender y mejorar la enseñanza artística.
(Podes ajustarlas dimensiones del cuadro a tus necesidades)

4) ¿Podrías emitir tu opinión acerca de cómo consideras que deberías enseñar plástica en las escuelas? Qué cosas rescatas de las distintascorrientes históricas de la enseñanza (desde un “hacer correcto”; y/o poner el eje sólo en el proceso sin tener en cuenta los resultados, dejar que el niño/adolescente se exprese libre yespontáneamente sin pautas sólo con materiales estimulantes; y/o producir consignas con una intencionalidad intentando desarrollar un dominio o habilidad, otros)
5) qué sucede entre elconocimiento propio de la producción artística y la enseñanza en la escuela. Las encuentras próximas o alejadas y en todo caso ¿cuál es tu experiencia como futuro docente de arte con el propioarte?
6) “la escuela [y el docente] debe trabajar metódica y sistemáticamente (…) para suministrar a todos los alumnos las oportunidades de tomar contacto con el patrimonio cultural. No nos esposible, dejar librado este aspecto al azar, ya que de esa manera la cultura continuará en manos de los que la reciban como herencia familiar (…)” ¿Qué opinas de esta frase?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte en la Escuela
  • Escuela de arte
  • Arte En La Escuela
  • Estado del arte: La Escuela
  • Escuelas De Arte
  • El arte en la escuela
  • El arte en la escuela
  • Ensayo el arte en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS