Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola todos, mi nombre es oscar calderon, soy estudiante de ingeniería electrónica en la Universidad los libertadores, a continuación voy a relatar cómo se puede aplicar el contenido del arte de laguerra Específicamente los capítulos del 5 al 7 en la vida profesional y también personal.
Primero que todo debemos conocer la idea principal del libro, y esta es que podemos derrotar al enemigo sincombatir empleando el engaño y obteniendo mucha información a cerca de él y por supuesto de nosotros también.
La información es poder; por lo tanto hay que conocerse a uno mismo, a la competencia yal terreno en donde estamos luchando. Con la información recopilada es más fácil identificar cuáles son las debilidades y fortalezas, podemos plantear estrategias simples y bien enfocadas, ya que lasestrategias demasiados complejas pueden confundirnos comprometiendo las posibilidades de victoria.
Además con la información recopilada sabemos la cantidad de recursos que podemos aplicar paraobtener un resultado, por ejemplo en nuestra empresa no vamos a gastar mucha publicidad en un lugar que no valga la pena, debemos saber cuánto se requiere en diferentes zonas del mercado, donde el mercadoes mucho la publicidad debe ser mayor; por lo tanto cada uno de los recursos disponibles requiere un uso inteligente no hay que desperdiciarlos.
Para poder controlar los recursos de una entidad, senecesita planear una estrategia. Con una estrategia bien planteada, podremos duplicar nuestros activos y disminuir los pasivos.
Hay que tomar la iniciativa como dicen popularmente, No dejes paramañana lo que puedas hacer hoy, hazlo bien hay que ser el primero es mejor dar la sorpresa en vez de que te sorprendan, si uno toma la iniciativa se está adelantando a lo que le pueda pasar, una empresa nopuede especular ahí que ir por lo seguro, por lo tanto no podemos esperar que ocurra algo para tomar decisiones ya debíamos haber estudiado las posibilidades para no improvisar llegado el caso....
tracking img