Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Danubio, donde Nedelchev empezó a vivir y a pintar en el estudio del artista Trifon Nikolov.
En 1966 Nedelchev empezó a exponer regularmente y en una de esas exposiciones conoce a su futura esposa,Mariya. En 1968 se casan y se mudan a Razgrad donde Nedelchev formara un sindicato local de artistas. En 1971 el arte de Nedelchev será descubierto fuera de Bulgaria donde, en Suiza, el critico dearte y escritor Anatole Jakovsky le otorgara el premio especial en una competición mundial de arte naïve. Seguirán una serie de exposiciones y Nedelchev visitará Paris por primera vez, aunque lasautoridades comunistas dejaron bien claro que aquella visita era un privilegio.
De la misma forma, la falta de acceso a galerías occidentales profesionales y al mercado del arte impedirán aNedelchev seguir el camino profesional de cualquier otro artista occidental. Aun así, el trabajo de Nedelchev se introducirá en muchas colecciones privadas y corporativas, así como en las manos de muchosembajadores y políticos extranjeros, por ejemplo la Krupp Corporation (alemana), el Baba Research Centre (de la India) y el ex primer ministro chino Li Peng.
Radi Nedelchev es miembro del Sindicato deArtistas Búlgaros y también ostenta la Orden de Cirilo y Metodio de primera clase, el premio más alto en el arte y la cultura búlgaras.


9- Radi Nedelchev, Un jour d'hiver heureux, 1973.

ArteNaïf en Haiti – Principal ciudad de desarrollo Naïf.
La pintura naïf haitiana está llena de alusiones, a las ceremonias y símbolos de aquella religión vudú. Con más de 200 variaciones de las 1005 ofuerzas espirituales, el panteón vudú es una rica fuente de imaginación artística. Las pinturas representan en forma característica a las deidades. Damballah, Aida Wedo, Agoué, Ogun, Erzulie FredaDahomey, los Guédés y otros más, aparecen una y otra vez. Damballah y su esposa Aida Wedo, dioses de la fertilidad, están simbolizados por serpientes gemelas.
En Haiti, el arte Naïf tiene...
tracking img