arte

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Arte

El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emocioneso, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.2 El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratoseconómicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. (wikipedia)
El concepto de arte en la antigüedad
Desde Grecia,Roma, Edad Media y hasta el Renacimiento el arte significaba destreza. Una destreza se basaba en el conocimiento de unas reglas, no existía ningún tipo de arte sin reglas.
Platón decía: “el arte no esun trabajo irracional”. Galeno definió el arte como aquel conjunto de preceptos universales, adecuados y útiles que sirven a un propósito establecido. El arte no comprendía sólo las bellas artes, sinotambién los oficios manuales. No dividieron las artes en bellas artes y artesanías, las dividieron según su práctica, las que requerían solo un esfuerzo mental, las llamaron liberales y las queexigían un esfuerzo físico las denominaron vulgares. (Rincón del vago)

Etimológicamente, la palabra latina ars y la palabra griega tekhné tienen la misma significación: el ejercicio de unoficio determinado por reglas prácticas. Los pensadores griegos, como Platón y Aristóteles, empleaban la palabra arte en este sentido, ampliándolo. "El arte (tekhné) es una disposición susceptiblede mover al hombre a hacer una creación, acompañada de razón verdadera", escribió Aristóteles Ética a N¡cómaco,6,4). Sus reflexiones sobre el arte abarcan tanto al pintor como alarquitecto, el poeta y el tapicero, el carpintero y el tirador con arco. No existe pues distinción entre artista y artesano, ni separación, en el seno de la producción social, entre objetos técnicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS