Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALEO CRISTIANISMO

ANTECEDENTES

Se denomina arte paleo cristiano al estilo de arte que se desarrolla durante los seis primeros siglos de nuestra era, desde la aparición del cristianismo, durante la dominación romana, hasta la invasión de los pueblos bárbaros, aunque en Oriente tiene su continuación, tras la separación del Imperio, en el llamado arte bizantino. En Occidente, Roma es elcentro y símbolo de la cristiandad, por lo que en ella se producen las primeras manifestaciones artísticas de los primitivos cristianos o paleo cristianos, recibiendo un gran influjo del arte romano tanto en la arquitectura como en las artes figurativas. Lo mismo que la historia del cristianismo en sus primeros momentos, en el arte se distinguen dos etapas, separadas por la aparición del Edicto deMilán por Constantino en el año 313, otorgando a los cristianos plenos derechos de manifestación pública de sus creencias.

Pero el paleo cristianismo se origino cuando Juan el Bautista anuncia el arrepentimiento para la venida de Jesús de y termina de 40 a 70 años después.
Es en donde se origina con más precisión este mensaje. Iban a las sinagogas, como todos los otros grupos dentro del judaísmotradicional . Su proclamación era de tipo , enseñando que Jesús es el Mesías anunciado por los profetas y como se le conocería más tarde; al que las autoridades romanas y judías han matado, lo ha resucitado. Como regla de vida enseñan la Toro y las obras del Espíritu Santo. Nace a partir de aquí la religión cristiana como una nueva fe. Existe propagación de este mensaje de , pero mayormente selimita a comunidades judías dentro y fuera de Palestina, aunque tampoco es exclusivamente judía, con la gestión del apóstol Pablo entre las comunidades no judías y más tarde otros como él. Más tarde los seguidores de Jesús como sus discípulos y Pablo de Tarso escribirían los que será el nuevo testamento, que incluirá la vida de Jesús y cartas a pueblos. Una parte de los pueblos siguieron el caminodel cristianismo y otros continuaron de judíos.

Asimismo comienza la persecución a los cristianos en mártires, Esteban es el primer mártir de la iglesia católica, aparece ahí por vez primera la sangre junto al testimonio, dando nacimiento al concepto pleno de Martirio Cristiano: El testimonio de la boca de confesarse seguidor de Cristo, se ratifica y firma con la propia sangre. Luego mártirescomo Policarpo (155 d.C.) y Los de Lyon (177 d.C.) bajo la persecución de Marco Aurelio.

Pero en el verano del año 325, convocados por un emperador romano: Constantino, los obispos de la cristiandad se reúnen en Nicea, para discutir sobre cuestiones de doctrina y acabar de una vez con las diferentes disputas teológicas y doctrinales que en aquel tiempo a la Iglesia. Como consecuencia de estacontemporización con un poder temporal que se permitía convocar concilios y que se valdrá del cristianismo para mantener la unidad del imperio unos siglos más, la iglesia comenzará un proceso de y que dará lugar pocos siglos después a la hoy conocida como Iglesia Católico-Romana.

CRISTIANISMO
ANTECEDENTES

Sus inicios datan de la primera mitad del Siglo I de la Era Cristianismo desde delnacimiento de Jesús, su vida y muerte. Jesús y sus primeros discípulos fueron judíos, el cristianismo continuó utilizando las Escrituras Hebreas, convirtiéndose el Tanaj en lo que hoy se conoce como el Antiguo Testamento.

El cristianismo comenzó entre un pequeño número de judíos. En el libro de los Hechos de los Apóstoles se mencionan cerca de 120 personas. En el siglo III, el cristianismocreció hasta convertirse en la congregación dominante en el norte del mundo mediterráneo. También se extendió de forma importante al este y al sur del Mediterráneo. Esta sección examinará aquellos primeros 300 años.
Los hechos que acontecieron en los primeros años del cristianismo se relatan en el libro de los Hechos de los Apóstoles. Actualmente se cuestiona la veracidad de estos relatos debido...
tracking img