Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto superior de Formación Docente y Técnica N°35
Trabajo practico N° 1
Pedagogía.

Profesora: Silvia Collazo
Alumna: Cintia Choque
Curso: 1° año primaria
Turno: vespertino

1- Laeducación es un fenómeno universal que se da en cada uno, transmite diferentes saberes según la época y la sociedad en la que vivimos, enseñamos y aprendemos en la familia, en la escuela, con amigos,no se concentra en un solo lugar o en un solo tiempo.
Es un fenómeno necesario porque posibilita el crecimiento individual, la reproducción social y cultural de todos.

2- El poder siempre se lorelaciona con lo político, lo económico al que solo pueden acceder unos pocos, pero cuando hablamos de poder en educación no es entendido como algo negativo porque estamos hablando de un poder mascotidiano.
Poder es la capacidad de incidir en la conducta del otro para poder modelarla y educar es incidir en los pensamientos y en las conductas. Es por esto que no solo se relacionan entre sísino que la educación es poder. Cuando una madre establece límites a su hijo, un maestro lo hace con su alumno, estos ejercen poder.

3- a) Hablamos de socialización cuando los individuos aprendene interiorizan las normas y los valores de cada sociedad, sus creencias, sus culturas las formas de actuar y de relacionarse en el mundo. Este proceso es posible gracias a las instituciones, lafamilia y la escuela que tienen la capacidad de trasmitir los elementos culturales apropiados.

b) Socialización primaria:
Se produce en la niñez y esta se trata de la socialización que los niños recibenen su familia o de las personas que los cuidan intervienen fuertemente los vínculos afectivos.
Socialización secundaria: es la internalización de submundos basados en instituciones. Es el encargadode aprendizajes de roles, no implica componentes emocionales actúan en determinados lugares. Forman el comportamiento y conocimiento del individuo y no implica un comportamiento emocional....
tracking img