arte

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
ADMINISTRACION DE LA TESORERIA

FUNCIONE QUE REALIZA LA TESORERÍA DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN CONSEJO DE DIRECTORES

PRESIDENTE (Director Ejecutivo)

VICEPRESIDENTE VICEPRESIDENTE VICEPRESIDENTE Operaciones

Mercadotecnia Finanzas
(Director financiero)

TESORERO CONTRALOR

· Elaboración de presupuestos de capital
-Contabilidad de costos

· Administración de efectivo bancarias-Administración. de costos de inversión
-Procesamiento de datos
-Administración de crédito -Libro mayor general
· Desembolso de dividendos por Pagar y cobrar.
· Planeación y análisis financiero Reporte al gobierno
· Administración de pensiones Control interno
· Seguro / administración del riesgo Preparación Edos. 

· Planeación y análisis fiscal proyecciones

ADMINISTRACIÓN EFICIENTE DEINVENTARIO-PRODUCCION.- Otra forma de reducir al mínimo el efectivo requerido es aumentando la rotación de inventario. Esto puede lograrse mediante cualquiera de los siguientes procedimientos:

Incrementar la rotación de la materia prima: Mediante el uso de técnicas mas eficientes de control del inventario, la empresa puede aumentar su rotación de materia prima.

Disminuir el ciclo de producción:Con una mejor planeación, programación y técnicas de control de producción, la empresa puede reducir la duración de su ciclo de producción. La reducción de dicho ciclo hará que se incremente la rotación del inventario de trabajo del proceso de la empresa.


Aumentar la rotación de productos terminados: La empresa puede incrementar su rotación de productos terminados pronosticando mejor laproducción a fin de hacer coincidir ambos aspectos. El control mas eficaz del inventario de artículos terminados contribuirá a una rotación mas rápida del inventario de productos terminados.

Aceleración de la cobranza de cuentas: Otra forma de reducir el requerimiento de efectivo operacional de la empresa consiste en acelerar la cobranza de las cuentas por cobrar. Dichas cuentas, al igual que elinventario, captan el dinero que podría invertirse en activos adicionales. Estas cuentas son un costo necesario para la empresa, ya que la extensión de crédito a los clientes normalmente permite a la empresa alcanzar niveles mas altos de ventas que los alcanzaría operando sobre una base estrictamente de efectivo. Las condiciones de crédito suelen ser impuestas por el ramo en que opera la empresa.Por lo regular se establecen con relación a la naturaleza del producto a vender, su forma de transportación y de empleo. En la industrias donde se venden productos no diferenciados, las condiciones de crédito pueden ser un factor decisivo en las ventas. Como sucede por lo general en estas industrias, todas sus empresas se adaptan a las mejores condiciones de crédito disponible con el fin de mantenersu posición competitiva. En las industrias en las que se venden productos relativamente diferenciados, puede manifestarse una mayor variación en las condiciones de crédito.

El periodo de cobranza de la empresa no solo se ve afectado por sus condiciones de crédito, sino por las políticas de crédito y cobranza. Las políticas de crédito en los criterios que sigue la empresa para determinar aquien debe extenderle un crédito; las políticas de cobranza por su parte, determinan el plazo trazado por la empresa para cobrar sus cuentas pendientes con prontitud. Los cambios en las condiciones y políticas de crédito, así como las de cobranza, pueden emplearse para reducir el nivel promedio de cobranza sin dejar de mantener o incluso aumentar las utilidades totales. Normalmente la iniciación de undescuento en efectivo por pronto pago, el empleo de políticas de crédito mas restrictivas, o al inicio de políticas de cobranza mas dinámicas, reducirá el periodo promedio de cobranza.



DETERMINACIÓN DEL EFECTIVO MÍNIMO PARA OPERACIONES

Dado que la empresa debe aprovechar las oportunidades que surjan para invertir o para pagar sus deudas a fin de mantener un saldo efectivo, la meta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS