Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto 2
Narrador: Para poder reconocer la Independencia de México y establecer la paz entre los españoles y los americanos se proclamó el Plan de Iguala en Guerrero el 24 de Febrero de 1821.
Escenografía: se encuentra Agustín de Iturbide en una habitación con mesas y sillas, está pensando y analizando mucho sobre la Independencia de México
Agustín de Iturbide: La guerra no ha sido nada fácilpero la verdad es que mi gente ha luchado con el corazón para poder al fin librarse de la esclavitud y los malos tratos.
Narrador: Ante esta situación, Iturbide pensaba en como poder de una manera Legal demostrar y reconocer la Independencia de México. Entra Fernanda VII miembro de la Casa de los Borbones para poder platicar con él.
Fernanda VII: Mi querido viejo amigo Agustín de Iturbide (loabraza y le sonríe) me da mucho gusto verte de nuevo ya que justamente estaba pensando en ti.
Agustín de Iturbide: (risas) Si, claro cómo no! ahora resulta que estabas pensando en mi de seguro vienes a pedirme algo que te conviene a ti y que quieres muchísimo, verdad? Es eso? O me equivoco?
Fernanda VII: Eres un sabio, pero además de eso vengo a darte una grandiosa idea de cómo poder reconocer laindependencia de México que tanto te interesa, o almenos eso me dijeron por ahí.
Narrador: Agustín de Iturbide se quedó pensando en lo que le había dicho Fernanda VII y lo miraba con una enorme duda que lo mataba porque no podía pensar en quien le había contado lo que tanto desea para su gente. Entra Vicente Guerrero con una gran soberbia.
Vicente Guerrero: Así es Iturbide, a esta mujer le dijelo que quieres hacer y he estado pensando y creo que juntos podemos hacer un plan para poder reconocer la Independencia de México, que dices? Podemos trabajar juntos y lograr algo realmente bueno.
Agustín de Iturbide: ¡Vaya! ¡Vaya! El gran Vicente Guerrero, o al menos eso es lo que tú crees ser, tu soberbia y tu actitud la verdad me da muchísima flojera y sinceramente con una persona así, yo nopuedo trabajar.
Fernanda VII: ¿No te parece que el soberbio aquí eres tú?
Agustín de Iturbide: (risas) no me hagas reír el único que llego muy acá y creyéndose mucho fue tu amiguito el Guerrero y a mí me choca que la gente sea así y además no me has dicho claramente que es lo que quieres.
Vicente Guerrero: No me importa lo que pienses de mí, a mí la verdad se me resbala y no me afecta en naday no sé qué es lo que vine a hacer aquí. Quería lograr algo contigo pero veo que no te interesa en lo absoluto y lástima porque según tú te importa mucho tu pueblo y no sabes ni que hacer para respaldarlos.
Agustín de Iturbide: Si, tienes razón, no sé ni a que viniste, y sabes que lo que te digo es muy cierto pero haya tú, has lo que quieras y lárgate de aquí que solo estás perdiendo tu tiempo.Narrador: Las fuertes palabras de Agustín de Iturbide bastaron para que Vicente Guerrero se fuera de inmediato.
Escenografía: Vicente Guerreo sale de la habitación y va hablando consigo mismo
Vicente Guerrero: Ese maldito Agustín de Iturbide ¡Ya vera! ¡Me las va a pagar! Voy a hacer mi imperio y sabrá como se hacen las cosas.
Narrador: Después de que se fue Vicente Guerrero, Agustín deIturbide y Fernanda VII se quedaron platicando.
Fernanda VII: Creo que no fue la manera más correcta de hablarle a mi amigo Guerrero, el solo quería que trabajaran juntos y es que si te das cuenta los dos quieren lo mismo, reconocer la Independencia de México.
Agustín de Iturbide: No te creas, tenía otras intenciones lo pude notar en su actitud. Pero bueno dejemos atrás ese momento y de una vez portodas dime a que viniste.
Fernanda VII: Ok Iturbide, te propongo lo siguiente. Me parece una muy buena idea hacer un plan para poder reconocer la Independencia de tu pueblo y en ese plan puedes establecer todos los puntos que la gente desea. Mi idea es que salgas a las calles y le preguntes a la gente que es lo que quiere y lo vas a poder escribir en el plan.
Agustín de Iturbide: (se queda...
tracking img