Crisis educacional chilena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crisis del sistema educativo Chileno, Factor económico
Hace varios años el sistema educativo Chileno, esta atravesando por una crisis, esto ocurre por varios factores a considerar, esto no essolo en el sistema público, ya que la educación particular también tiene varios problemas. La educación pública al correr el tiempo ha ido decayendo significativamente, hoy en día es difícil encontrar unLiceo Publico con un buen rendimiento y un buen prestigio, de a poco las familias han ido retirando a sus hijos de la educación pública.
Una de las razones es el ambiente del establecimiento, ya queesto influye mucho en el rendimiento de cada alumno. También a veces es problema del profesorado y en ocasiones del ambiente que viva el alumno en su hogar.
Entrando más de lleno en el tema lacrisis del sistema educativo, una gran parte de este problema se debe al factor económico, de cada establecimiento, cuando se habla del factor económico, nos referimos desde la infraestructura delestablecimiento, las desigualdades, hasta la diferencias de sueldos en todo el cuerpo docente y no docente de cada colegio o liceo.
Si comparamos la infraestructura de un colegio completamente privado,como por ejemplo el “Colegio Alemán”, este establecimiento cuenta con todos los factores para que el alumnado pueda desarrollarse completamente bien en su desempeño escolar, como laboratorioscompletamente equipados para utilizarse, salas de computación con equipos modernos, bibliotecas con muchas variedades de libros y también salas gratas para poder estudiar y convivir diariamente en ese mismoambiente, con calefacción, una buena higiene en los baños y en todo el colegio.
Y comparando a este colegio privado con un liceo municipal como el “Liceo Isidora Zegers”, este liceo no está completamenteequipado para que el alumnado cuente con todo lo necesario para desempeñarse día a día en este establecimiento, el liceo cuenta con laboratorios que muy pocas veces son usados y que no están con...
tracking img