Arte

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Juárez ante el juicio de la historia.

En causa de gran satisfacción hablar de la vida de las personalidades de nuestra historia tal ves la mas excelsa ya que al mencionar su nombre en México, en américa o en el mundo nos hace pensar en la libertad en la justicia en la convivencia pacifica entre los pobres y entre las naciones es don Benito Juárez nada menos que el Benemérito delas Américas.
Predestinado para el cumplimiento a su misión ante la patria con valor entre confianza en si mismo, perseverancia y una fuerza de voluntad inquebrantable lucha por conseguir su objetivo logrando vencer todas las limitaciones que representa su alejado lugar de origen, la miseria , la orfandad, el desconocimiento de la lengua del idioma español entre otros.
A los 28 añosse recibe como abogado en el instituto de ciencias y arte fue regidor de ayuntamiento de Oaxaca posteriormente es nombrado diputado. Juárez fue gobernador de su estado, posteriormente nombrado director del instituto de ciencias y arte de su antiguo colegio.
A la edad de 52 años llego a la presidencia de la republica, donde es relecto hasta en tres ocasiones, con su grupo de colaboradorese inmediatos consejeros liberales prepararon algunas leyes que promovieron, tales importantes:
La ley Juárez declara a todos los ciudadanos iguales ante la ley suprimiendo los privilegios del clero y del ejercito.
En 1857 el movimiento de la reforma y la constitución del 5 de febrero declarando las libertades de la ciudadanía así como las garantías individuales que ahora gozamos comoderechos humanos y la organización del país como republica federal.
El 15 de julio de 1867 con el tiempo de la republica sobre la intervención francesa, Benito Juárez en su manifiesto a la nació establece, mexicanos encaminemos ahora todos nuestros esfuerzos para obtener y consolidar los beneficios de la paz para cuyos hospicios sea eficaz la protección de la republica. En el pueblo yen el gobierno respetan los derechos de todos entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz.
La paz es el estado indispensable y necesario para que el ser humano puede ejercer todos y cada uno de sus derechos y realizar libremente los propósitos legítimos que se hayan planteado. Ante esta actitud ejemplar, frente la vida todos debemos sentirnosorgullosos de que la personalidad de Juárez con autenticas raíces de la nacionalidad mexicana ha marcado el rumbo del México de hoy.
Mexicanos desde la tribuna los exhorto a recatar la libertad y la democracia, derecho interior del pueblo, del autentico patriota, con espíritu de lucha, rescatando nuestra libertad y nuestra dignidad humana.
¡Mexicano! ¡Quita tus vendas!
Levántate y caminaHagamos vivir por nuestra patria
O morir por nuestra libertad
Que viva en nuestros pensamientos el Lic. Benito Juárez
¡Que viva Juárez!
¡Viva Juárez!

Margarita maza ejemplo valeroso de mujeres mexicanas.
La presencia de la mujer en el proceso histórico mexicano, es verdaderamente el principio de continuidad de un pueblo, el arca de sus preciadas tradiciones, valerosas mujeres querepresentaron la fortaleza y el espíritu de lucha; fueron madres, hijas, compañeras luchadoras incansables de la causa liberal.
A continuación me enorgullece citar a una de ellas Margarita Maza de Juárez, la matrona oaxaqueña, apoyo incondicional del hombre que dejo huella en el corazón del pueblo mexicano, me refiero a don Benito Juárez García, el estadista el benemérito de las Américas.Esta magnifica mujer, se distinguí por la caridad que le brindaba a los que menos oportunidades tenían, así mismo fue una mujer de carácter solido, que a pesar de las dificultades, siempre apoyo la causa de nuestro gran patricio.
El valor que demostró doña margarita maza ante los diversos momentos difíciles al lado de Juárez, cuando este fue desterrado del país por a ver negado resguardo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS