Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE
Es asunto de todos nosotros la lucha para darle a la Humanidad los medios para que pueda llevar a cabo su crecimiento como tal, el arte está generado por un espíritu de grandeza, para poder realizar su cometido. El cuál consiste en transmitir sensaciones reales por cualquiera de nuestros sentidos para llevar a ese ser a otro lugar-espacio, dependiendo de lo que el actordesee.
Si buscamos la definición de arte en un diccionario convencional seguramente encontraríamos algo parecido a esto: actividad que requiere de un aprendizaje y a su vez puede limitarse a una habilidad técnica; como al mismo tiempo ampliarse hasta el punto de incluir una visión particular del mundo. Aunque, por su puesto, dicha explicación de este término no sea errónea, si puede serconsiderada incompleta; al mismo tiempo el arte implica un aspecto más subjetivo porque, desde ya es una disciplina subjetiva. Cuando leemos la definición de arte al estilo “técnico” sólo estamos entendiendo que la misma es una actividad en la cual se requiere habilidad y aprendizaje, pero el arte en sí mismo involucra muchas más características.
Aunque nos resulte difícil creerlo, la definición dearte hace un paralelismo con la ciencia; se asegura que tanto el arte como la ciencia requieren de habilidad técnica; tanto los artistas como los científicos tratan siempre de impartir un orden a partiendo de sus diversas experiencias vividas. Ambos pretenden comprender el universo en el que habitan y se desarrollan, hacen una valoración de él y transmiten lo que interpretan a otros individuos; detodas formas no podemos establecer una paridad entre el arte y la ciencia, existe una diferencia esencial entre ambas: los artistas seleccionan las percepciones cualitativamente y luego las ordenan de manera que manifiesten su propia compresión cultural como personal, mientras que los científicos estudian las percepciones de los sentidos no de manera cualitativa sino cuantitativa y así es comodescubren leyes que reflejen una verdad universal y única. Otra de las principales diferencias que separan al arte de la ciencia es la posibilidad de refutar; mientras que los científicos pueden invalidar leyes o teorías a través de investigaciones, las obras de arte poseen un valor permanente, aunque cambie el punto de vista del artista o el gusto del público.
La tarea del artista es entrar a lamente humana y separar las ideas ya plasmadas como “reales” y convertir al humano en un cuerpo apartado del mundo al que estamos acostumbrados. Esto ha tenido una repercusión enorme en nuestra mente y ha fomentado sentimientos contradictorios.
La inspiración es fundamentar para el artista, ésta sale desde lo más profundo del alma de éste, pero surge una pregunta, ¿cómo entra en el?, al parecer lasinvestigaciones afirman que el mayor porcentaje es por experiencia y el restante proviene de su entorno al estar creando.
El artista a través de la historia ha sido el difusor más poderoso para el “conocimiento de la naturaleza humana”; en todas sus formas y con todos los colores y, con todas las palabras poéticas, filosóficas o literarias. Todos los dolores y tristezas, todas las soledades ymíseras; todas las angustias y los miedos; todas las avaricias y desviaciones físicas, espirituales ó psíquicas han sido legitimadas por el talento y el trabajo arduo de ellos, a los cuáles con gran frecuencia se les llama los “hacedores de la cultura”. Para un artista la humanidad es sagrada. El amor de la humanidad tiene que ser la llave de superación del artista, pues él es el contacto directopara trasmitir la paz, la armonía, la fuerza y la esperanza de eternidad o cualquiera que sea su sensación a transmitir.

El trabajo del artista de este nuevo siglo que comienza ya, es entender su misión. El artista es el buscador de la verdad. Sólo la verdad podrá dar la libertad de comprender y de ver que somos aire, fuego, agua, tierra; todos incorporados por ese espíritu oculto, que revela...
tracking img