Arte

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
En una extensa labor pictórica, Camilo Mori logró un dominio técnico destacable y una inquietud estética que se manifiesta en una evolución creadora que no descansó. Desarrolló estilos que tomados delas vanguardias de principios del siglo XX, lo hicieron transitar por el cubismo, la abstracción y el realismo. El trabajo de Mori está dominado por una mirada subjetiva guiada por la razón, unadualidad que se presenta en toda su obra. "La viajera" participa de esa dualidad conjugando amplias zonas monocromáticas que favorecen lo expresivo del retrato.

Camilo Mori Serrano  fue un pintorchileno, fundador del Grupo Montparnasse.
Mori entró en Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile en 1914, bajo la dirección de pintores como Juan Francisco González y Alberto Valenzuela Llanos.En esta primera etapa, su trabajo estuvo sobre todo influenciado por la enseñanza del multifacético español Fernando Álvarez de Sotomayor, quien lo introdujo en la técnica de Goya y Velázquez.En 1920 se integró al ambiente artístico del barrio Montparnasse de París, Francia. Mientras estudiaba en las Escuelas Libres organizadas en el lugar, conoció y entabló amistad con Juan Gris y Pablo Picasso.Pero fue su encuentro con la obra de Paul Cézanne el que, en definitiva, más influyó en sus ideas acerca de pintura.
Volvió a Chile en 1923 y ayudó a organizar el llamado Grupo Montparnasse, uncolectivo integrado por Luis Vargas Rosas, Henriette Petit, Manuel Ortiz de Zárate y José Perotti. Estaban reunidos en torno a las innovaciones de las vanguardias europeas (sobre todoel postimpresionismo y elfauvismo) y experimentaban el mismo rechazo por el 'romancismo criollista' de moda en Chile. En esta época Mori produjo sus obras más recordadas.
En 1928 Camilo Mori, que durante ese año fuedirector del Museo de Bellas Artes, tuvo un importante rol en la conformación de la llamada"Generación de 28", al ser designando por el gobierno para seleccionar a los 26 estudiantes de arte más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS