Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción: El Arte Republicano esta conformado por las manifestaciones artísticas producidas entre la proclamación de la independencia del Perú (1821) hasta 1920 fecha donde se empiezan a dar loscambios sociales, políticos y económicos. Se da principio a esta etapa con la denominada INICIACION: momento en que la expresión artística peruana, rompe con los patrones que tradicional le habíaimpuesto el arte virreinal, de características eminentemente religiosas. El advenimiento de la república significó no solo cambios en las estructuras político administrativas, sino también transformacionesculturales que afectaron la pintura. El principal exponente de esta etapa es José Gil de Castro, nacido en Lima hacia 1783. Pintor autodidacta, desarrolló su habilidad como retratista durante suslargos años de permanencia en Chile. Retorna al Perú junto con la expedición Libertadora de don José de San Martín quien posteriormente lo nombró como Primer Pintor de Cámara del Gobierno del Perú. Lascircunstancias históricas permitieron a Gil de Castro conocer y retratar a los mas distinguidos personajes de la época. Es por esta razón que se le conoce como el pintor de los Libertadores.

LaEscultura!*

[pic]

Se llama escultura al arte de moldear el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales, figuras en volumen. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresacreando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado, y a veces el arte de la alfareria.

El desarrollo de laEscultura, en el arte egipcio paso indudablemente, por diferentes etapas que la llevaron de una representancion màs humana y natural, a una representaciòn idealizada de la figura.

Las Representacionesmas comunes fueron, las esculturas unitarias;aparecen tambien parejas(matrimonios) y trios(Faraon) y un Dios o Faraòn con dos divinidades pro en ningun momento su intenciòn es realizar una escena de...
tracking img