Arte

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Luz Amanda Hernández 201218891
Emanuel Talero
Daniela Roa
David Díaz 201224155
Laura Murillo 201311017
Monstruos y literatura
David Mauricio Solodkow

El espeluco de las Aguas

Leyenda
Laleyenda del Espeluco de las Aguas cuenta que en un lugar muy cercano a la Universidad, en donde hoy en día es la plaza de La Pola existía una capilla, dentro de la cual se encontraba la Santa Virgenque “recibía perennemente de devotos y devotas, plegarias, ofrecimientos, peticiones y limosnas”. Para la gente del pueblo de la época no había nada más bello ni importante que la Santa Virgen.
Muycerca de la capilla vivía una joven muy hermosa, y cuenta la leyenda, que aunque “incontables atractivos adornaban su persona, de todos los encantos de esa niña arrobadora, ninguno como el prodigio desu cabellera blonda”. Por su hermoso cabello y demás atributos, la joven recibía constantemente elogios y cumplidos de gran parte del pueblo, pero fue precisamente por estos elogios que la joven “seconvirtió en intratable y atrozmente vanidosa y embebida ante el espejo solía pasarse las horas”.
La leyenda cuenta que el día su cumpleaños, se realizó la típica cena santafereña en su casa, y aesta asistieron distinguidas personas que como era común presentaron sus respectivos cumplidos y ceremonias a la joven. Después de algún tiempo, uno de los presentes, mediante elogios y cumplidos hizoreferencia a la cabellera blonda de la señorita. Entonces ésta, asegurándose de que todos la oyeran y henchida en vanidad dijo: “No lo tiene más hermoso la Virgen de la parroquia”. Tan pronto dijo esto,un trueno retumbó en el lugar y la casa se llenó de un olor a azufre quemado, y la joven vanidosa se dio cuenta que su hermoso cabello ahora se había convertido en un montón de serpientes quebrotaban de su cabeza.
Esta leyenda termina en que a la joven vanidosa, que ahora se encontraba sola ya que todos habían huido, se le apareció el diablo y se la llevó por los aires a la región de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS