arte

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016
1 Elabore un concepto de Cultura, tomando en cuenta la mezcla Étnica Cultural Venezolana.

El concepto de cultura se emplea para dos conceptos diferentes, teniendo en cuenta que se refieren acultura:

Cada quien tenía un modo diferente de pensar por lo tanto realizaban bellas artes a su gusto, es decir que era la excelencia de artes humanas.
Y por otro lado, eran oportunidades deconocimientos y creencias sobre una conducta de un grupo social,  incluyendo los medios materiales que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.
Entonces tomando encuenta la mezcla étnica cultural venezolana se refiere a las culturas de diversos aborígenes venezolanos, quienes ponían en práctica, tanto folklor como diferentes tipos de religiones impuestas paratomarlo como su cultura étnica venezolana.



1. Cómo definiría usted la Herencia Cultural y la Herencia Histórica Venezolana.


Herencia cultural: La herencia cultural son todas aquellas costumbres,tradiciones, expresiones artísticas y maneras de vivir que se traspasan de generación en generación en una región geográfica determinada. Por ejemplo, la celebración de ciertas festividades en diversasépocas del año, comer tal comida en determinad día de la semana… El reflejo más ejemplificado de la herencia cultural son los hábitos de vida y los museos, en cuanto atesoran las expresiones artísticas yobjetos del pasado que poseen algún tipo de significado o valor simbólico en cuanto a cultura e historia del lugar.


Herencia histórica venezolana:



Transculturación es un fenómeno que ocurrecuando un grupo social recibe y adopta las formas culturales que provienen de otro grupo. La comunidad, por lo tanto, termina sustituyendo en mayor o menor medida sus propias prácticas culturales.El patrimonio cultural es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, con la que esta vive en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes y futuras.


Folklor

El término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS