ARTERIA MAXILAR INTERNA

Páginas: 19 (4737 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
INTRODUCCIÓN

El prefijo “nano” proviene del griego y significa “enano”. Usualmente se emplea la palabra nanociencia para referirse al estudio de los fenómenos y el manejo de la materia a escala nanométrica (un nanómetro es la millonésima parte de un milímetro; un nano = 0,000000001), mientras que la nanotecnología se encarga del estudio, creación, diseño, síntesis, identificación, manipulacióny aplicación de materiales, aparatos y sistemas a través del control de la materia en dimensiones cercanas al intervalo de 1 – 100 nanómetros, así como de la exploración de fenómenos y propiedades de la materia a dicha escala. La nanotecnología incluye a la electrónica y el magnetismo, para la fabricación de estructuras de carbón, silicio, materiales inorgánicos, metales y materialessemiconductores. Así mismo interviene también en el diseño de los sistemas biológicos incluyendo al material genético. La nanotecnología molecular, genera materiales funcionales por medio de técnicas fisicoquímicas.

Para entender lo que es la nanotecnología de una manera íntegra, partiremos del concepto básico de que la unidad fundamental de medición para la longitud es el metro. Un nanómetro es unabillonésima parte del metro (1/1, 000, 000,000) o un milésimo de una micra (1/1000). La comprensión de una forma más aplicativa de estas mediciones la hallamos en que un nanómetro es ochenta mil veces más pequeño que el diámetro de un cabello humano.

En teoría, la nanotecnología puede utilizarse para lograr que los productos sean más ligeros, más fuertes, más accesibles y más exactos. Si este tipo dematerial se usara para fabricar un avión, éste podría pesar 50 veces menos y ser igual de resistente.

En este sentido, la nano – odontología es la aplicación odontológica de la nanotecnología, que permitirá el uso de instrumentos de investigación útiles, nuevas vías y mecanismos avanzados de liberación de moléculas y/o medicamentos, para la reparación de tejidos dañados.



OBJETIVO

Describirque es la nanotecnología, su aplicación en la odontología restauradora, sus ventajas y desventajas tanto clínicas como la de los propios materiales y las perspectivas que ofrecen.




ANTECEDENTES


1. Watson y Crick
Dentro de las ciencias básicas, tenemos el ejemplo particular de la biología molecular, introducido por Watson y Crick en 1954 con el desarrollo de la estructura del ADN. Este trabajoles valió ser reconocidos con el premio Nobel 20 años después. Empezó como una teoría dogmática central que luego fue mejorada por científicos especialistas en genética los cuales originaron un fenómeno biológico con la teoría de recombinación y crecimiento.

2. RICHARD FEYNMAN (1959)
Richard Feynman fue el primero en hacer referencia a las posibilidades de la nanociencia y la nanotecnología ensu discurso que dio en el Instituto Tecnológico de California, titulado, “En el fondo hay espacio de sobra”. Ganó el premio Nobel de física en 1965, por sus trabajos en electrodinámica quántica.

3. ERIC DREXLER (1980)
Eric Drexler fundador del Instituto Foresight (1980) implantó por primera vez el término “nanotecnología”.

4. GERD BINNING Y HEINRICH ROHRER
Gerd Binning y Heinrich Rohrer,diseñaron y fabricaron el microscopio de efecto túnel (premio Nobel de física, 1986) Este consiste básicamente en visualizar átomos como entidades independientes. La corriente es de un nano-amperio (0,000000001 amperios) cuando se emplea un voltaje de milivoltios. El microscopio funciona en un campo inmediato, a una distancia de dos o tres átomos de la superficie. Después de este descubrimiento ybasados en un principio similar, se han perfeccionado otra serie de microscopios que tienen el objetivo de trabajar con medidas nanométricas.


5. Mitra, Saravana y Vijayalakshmi
Según Mitra, la nanotecnología es conocida también como nanotecnología molecular o ingeniería molecular, su finalidad es la producción de materiales y estructuras en el rango de 0.1 a 100 nanómetros – la nanoescala - por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arteria maxilar interna
  • Arteria maxilar interna
  • Arteria Maxilar
  • arteria maxilar
  • Arteria maxilar
  • Arteria maxilar interior
  • arteria maxilar
  • Arteria Il Aca Interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS