artes de la ilustración

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
simbolismo

realismo

expresionismo

modernismo

fauvismo

puntillismo

cubismo

futurismo

arte abstracto

post impresionismo e impresionismo
dadaismo
son algunas de las artesque se dieron entre el siglo XIX y XX
Las artes y las ciencias en la Ilustración
En geografía se termina de cartografiar todo el globo, a excepción de los círculos polares y algunas regiones deÁfrica. En el arte se abre paso el Neoclasicismo tras el que surgirá como rebelión el Romanticismo del siglo XIX. En física, óptica y matemáticas, los avances son impresionantes gracias a lascontribuciones de sir Isaac Newton y otros estudiosos. Surge la economía política como ciencia moderna gracias a las aportaciones de los fisiócratas y sobre todo del liberalismo de Adam Smith y su monumental obraLa riqueza de las naciones.

La Ilustración fue un movimiento cultural europeo que se desarrolló –especialmente en Francia e Inglaterra– desde principios del siglo XVIII hasta el inicio de laRevolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las lucesde la razón. El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces. En geografía se termina de cartografiar todo el globo, a excepción de los círculos polares y algunas regiones deÁfrica. En el arte se abre paso el Neoclasicismo tras el que surgirá como rebelión, el Romanticismo del siglo XIX. En física, óptica y matemáticas, los avances son impresionantes gracias a lascontribuciones de sir Isaac Newton y otros estudiosos. Surge la economía política como ciencia moderna gracias a las aportaciones de los fisiócratas y sobre todo del liberalismo de Adam Smith y su monumentalobra La riqueza de las naciones.
Inventos:
Piano 1709,Máquina de Vapor de Newcomen 1712, Termómetro de Mercurio 1714, Octante 1731, Lanzadera automática 1733, Escala Centígrada 1742, Pararrayos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTES MENORES E ILUSTRACION
  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS